Fernando Gaviria correrá el Giro de Italia 2017

El colombiano, de gran temporada este año, estará en la edición centenario de la ronda italiana, primera gran carrera que correrá.

El ciclista antioqueño, de 22 años, correrá su primera gran prueba entre el 5 y el 28 de mayo. / Archivo

El colombiano Fernando Gaviria (Quick Step Floors), uno de los mejores neoprofesionales de 2016 hará su debut en una gran prueba por etapas el próximo año, en la edición número 100 del Giro de Italia, según confirmó su equipo. ("Purito" Rodríguez: "Miré el calendario y se me echó el mundo encima")

El ciclista de La Ceja (Antioquia), de 22 años, destacó en la temporada que ha concluido con triunfos de etapa en el Tour de San Luis, Tour de Provenza, Tirreno-Adriático y Vuelta a Polonia y en el GP Impanis-Van Petegem y París-Tours, una de los clásicas más antiguas del calendario. (Más de ciclismo, aquí)

Su debut en una de las grandes pruebas por etapas marcará un paso adelante para el ciclista colombiano y se presenta como una progresión natural en el desarrollo de Gaviria, que causó una gran impresión en el año de su debut profesional. 

"Se merece una oportunidad después de la temporada sólida que ha tenido, durante la cual demostró lo fuerte que es, pero al mismo tiempo quiero dejar claro que no vamos a poner ninguna presión sobre Fernando, que va a depender de algunos corredores con experiencia para guiarlo" dijo Davide Bramati, director deportivo del equipo. (También le puede interesar: El UAE Abu Dhabi, equipo de Darwin Atapuma, obtiene la licencia World Tour)

Bramati confía en que Gaviria se batirá con los mejores velocistas del mundo "y podrá derrotarlos".

La edición número 100 del Giro de Italia se disputará del 5 al 28 de mayo y comenzará en la isla de Cerdeña para concluir en Milán.

Temas relacionados
últimas noticias

El laberinto de Nairo en el Tour

El “Chepe” Castro, un entrenador de la vida