Fernando Gaviria, de nuevo fue segundo en la Vuelta a Suiza; Küng sigue líder

El italiano Sonny Colbrelli superó en el esprint al colombiano y a Peter Sagan, vencedor de la segunda jornada.

Fernando Gaviria, segundo en la tercera etapa de la Vuelta a Suiza.QuickStep Floors

El italiano Sonny Colbrelli (Bahrain) se impuso este lunes al esprint en la 3ª etapa de la Vuelta a Suiza en Gansingen, donde el suizo Stefan Küng (BMC) conservó su maillot amarillo. 

En la resolución de esta etapa de 182 kilómetros disputada en gran parte bajo la lluvia, Colbrelli superó al colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step), que ya había terminado 2º el día anterior, y al eslovaco Peter Sagan (Bora), ganador el domingo.

Vestido de amarillo tras la contrarreloj por equipos del sábado, Küng conserva su maillot de líder antes de la llegada de los desniveles este martes. Nairo Quintana es el mejor colombiano de la clasificación general ubicado en la casilla 14 a 36 segundos del suizo. 

De nuevo se produjo una escapada que no tuvo éxito. Tres escapados, el francés Fabien Grellier (Direct Energie), el italiano Filippo Zaccanti (Vini Fantini) y el australiano Calvin Watson (Aqua Blue), estos dos ya escapados el domingo, buscaron la aventura. Llegaron a contar con cuatro minutos de ventaja, pero los equipos con velocistas no estaban por dejar escapar una de las pocas opciones de victoria de las que dispondrán en la ronda helvética.

Así, los fugados fueron alcanzados a menos de 10 kilómetros para meta, a pies de la última dificultad del día.

Grellier disputó los esprints por el Premio de la Montaña para arrebatar el maillot distintivo al italiano Zaccanti.

En la última dificultad, Peter Sagan, ganador la víspera de su 16ª etapa en sus 9 participaciones en la prueba, endureció el ritmo para hacer ceder a los esprínteres.

Pero Colbrelli se mantuvo en la pelea, y pese a un postrero intento de Arthur Vichot (Groupama-FDJ), alcanzado a 100 metros de la línea, superó a Gaviria y al triple campeón del mundo eslovaco. La 'photo finish' fue necesaria para estos dos últimos corredores.

El martes, la Vuelta a Suiza dejará atrás la planicie, aunque el pelotón no tendrá que ascender ningún puerto. Sí habrá en cambio un desnivel hasta la llegada en Gstaad. 

La primera etapa de montaña propiamente dicha está programada para el miércoles.