"El aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta el 27 de abril": Iván Duque

hace 5 horas

Fernando Gaviria dio negativo por coronavirus, pero sigue hospitalizado

Semanas atrás el mismo ciclista colombiano envió un vídeo donde notificaba que había dado positivo por COVID-19, pero que se encontraba estable y en cuarentena. El miércoles fue sometido a una nueva prueba y el resultado parece indicar que ya se curó.

UAE Emirates

Todo sucedió en el UAE Tour. Varias escuadras de la Unión Ciclística Internacional tuvieron que salir de Emiratos Árabes, mientras que otras decidieron entrar en cuarentena. Entre esas escuadras estaba el UAE Emirates, equipo al que pertenece Fernando Gaviria, quien fue uno de los contagiados por el COVID-19. 

Le puede interesar: Maximiliano Richeze, compañero de Fernando Gaviria, se recuperó del COVID-19

Fernando Gaviria y Maximiliano Richeze, su compañero de siempre en los instantes finales, fueron los dos ciclistas que dieron positivo por coronavirus hace un par de semanas. Ambos estuvieron aislados para evitar el contagio con otros competidores. El argentino fue dado de alta el martes, mientras que el colombiano sigue en cuarentena. 

En una prueba que le realizaron el día de ayer a Fernando Gaviria el resultado arrojó que ya no tenía el virus en su cuerpo. Sin embargo, los médicos encargados le realizarán otra prueba en el transcurso del día para descartar la presencia del COVID-19 en su cuerpo. De confirmarse el resultado negativo, el ciclista de UAE Emirates será dado de alta. 

Cofidis, Gazprom-Rusvelo y Groupama fueron las otras escuadras que se quedaron en cuarentena en Emiratos Arabes por la crisis del coronavirus que, para ese entonces, apenas estaba empezando a expandirse en el mundo.

 

911317

2020-03-26T11:33:32-05:00

article

2020-03-26T11:33:32-05:00

aosorio_262373

none

* Redacción Deportes

Ciclismo

Fernando Gaviria dio negativo por coronavirus, pero sigue hospitalizado

71

2092

2163