Fernando Gaviria, el mejor embalador del mundo

En un espectacular remate el colombiano superó por un par de centímetros al eslovaco Peter Sagan y al alemán Andre Greipel. Con la victoria de este martes, el colombiano ya lleva dos victorias en la presente edición del Tour de Francia.

Redacción deportes
10 de julio de 2018 - 11:28 p. m.
 Fernando Gaviria (Der.), les ganó en un espectacular embalaje a Peter Sagan (Izq.) y Andre Greipel.   / AFP
Fernando Gaviria (Der.), les ganó en un espectacular embalaje a Peter Sagan (Izq.) y Andre Greipel. / AFP

Por allá a mediados de los años 80, cuando el ciclismo colombiano comenzó a ser reconocido en Europa, los aficionados más optimistas soñaban con que algún día un ‘escarabajo’ podría llegar a pelear el título de una gran carrera. Lo que ninguno imaginaba siquiera es que de la tierra de los escaladores surgiera el mejor embalador del mundo.

Y hoy lo tenemos. Se llama Fernando Gaviria y nació en La Ceja, Antioquia, hace 23 años y corre para el equipo belga Quick Step. (Lea aquí: Ya van dos: Fernando Gaviria ganó la cuarta etapa del Tour de Francia)

Ayer ganó la cuarta etapa del Tour de Francia 2018, la segunda de su cuenta personal en esta edición, superando en un apretado final nada menos que al eslovaco Peter Sagan y al alemán Andre Greipel.

La reacción de Sagan, múltiple campeón mundial y uno de los mejores ciclistas de los últimos tiempos, lo dice todo: “Para poder ganarle a Gaviria hay que esperar que cometa un error”.

Esa frase confirma que el antioqueño es el mejor embalador del mundo en la actualidad. Lo ha demostrado en las recientes temporadas, pero ahora también en la carrera por etapas más tradicional e importante, la que significa la consagración.

“Esto es el Tour y aunque no lo había corrido sabía que significaba un nuevo reto cada día. Nosotros los esprinters arriesgamos al máximo por conseguir la victoria y no es fácil que se de. El Tour es demasiado grande y todos me decían que te exige al máximo. es un sueño estar acá y poder ganar”, señaló emocionado el colombiano, ex campeón mundial en la pista, en la prueba del omnium.(Le puede interesar: Las aspiraciones de los colombianos en el Tour: Análisis de Santiago Botero)

“El embalaje ha sido complicado porque los equipos de la general también están por delante lo que hace más difícil la preparación para los esprinters, todo el mundo se cuida y tiene diferentes intereses”, explicó.

A pesar de que arrancó antes de lo esperado, a unos 350 metros de la meta, y que estuvo a punto de quedarse sin piernas, Gaviria recordó que esta temporada en el Amgen Tour de California vivió una “situación más complicada ante Caleb Ewan y me tocó esforzarme más. Hoy también ha sido muy exigente”.

Sobre su segundo triunfo en cuatro etapas en el Tour 2018 dejó en claro que no se marca ningún objetivo porque su intención es “conseguir la mayor cantidad posible de victorias y quiero disputar cada sprint. Iremos día a día y en el equipo analizaremos cada jornada y tomaremos las decisiones que creamos convenientes”.

Sobre el eslovaco Peter Sagan reconoció que “es un duro rival”, pero también está dispuesto a pelear con él por la camiseta verde de la regularidad que su adversario ya ha ganado cinco veces. “Quiero ese verde, pero es complicado enfrentarse a Sagan. Intentaré sumar los puntos necesarios y llegar hasta París”, dijo.

También tuvo palabras de agradecimiento para sus compañeros del Quick Step, el mejor del mundo en los embalajes y dominador de esta especialidad en casi todas las carreras importantes. “Como siempre, han hecho un trabajo fantástico para dejarme adelante en la definición. Estoy dispuesto a seguir luchando y triunfando. No me preocupa la presión de tener que responder al esfuerzo de mis compañeros. Algunas veces ganaré, otras no, pero de eso se trata, de darlo todo y hacer lo posible por ganar. En estas definiciones tan cerradas hay que intentar mantener la velocidad, aguantar es la clave”.

En la clasificación general no se presentaron cambios importantes. El belga Greg Van Avermaet sigue de líder y el mejor colombiano es Rigoberto Urán, quien está en la décima casilla, a 35 segundos.

Reviva aquí el análisis de Santiago Botero sobre la etapa de este martes en el Tour de Francia: 

Fernando Gaviria ganó la cuarta etapa del Tour de Francia. Analizamos la carrera de hoy con Santiago Botero. http://bit.ly/2J7XrGN ¡Vamos, Gaviria! :D

Posted by El Espectador on Tuesday, July 10, 2018

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar