Fernando Gaviria: "Esta victoria se la debo al equipo"

El pedalista colombiano se quedó con la victoria en la primera etapa de la Vuelta a Colombia Oro y Paz.

Fernando Gaviria celebra su victoria en la primera etapa de la Vuelta a Colombia Oro y Paz. AFP

Fernando Gaviria, del Quick Step, aseguró que contó con el equipo más fuerte en la primera etapa de la carrera Colombia Oro y Paz, situación que consideró clave para ganar la fracción de 99,9 kilómetros en Palmira y vestirse de amarillo como primer líder de la competencia. "Pudimos ver que faltando dos vueltas ya estábamos muy organizados", dijo al término de la primera fracción.

"Esta victoria se la debo al equipo, a mí me tocó sólo pedalear la última parte porque ellos lo hicieron todo el camino por mí", dijo Gaviria al canal Señal Colombia. El velocista del Quick Step completó las nueve vueltas al circuito de 11,1 kilómetros por las calles de Palmira, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste), con un tiempo de 2 horas, 7 minutos y cinco segundos que remató con un esprint en el que doblegó a sus rivales sin mayor esfuerzo.

"Era complicado porque era una etapa corta, sabíamos que no podía haber muchos corredores en la fuga, no podían tomar mucho tiempo pero entonces hicimos un buen trabajo", agregó. Elogió el trabajo del ecuatoriano Jhonatan Narváez, de quien dijo fue el ciclista de su equipo que tuvo "al límite la fuga", protagonizada por cinco corredores: los colombianos Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes Zenú) y Rafael Montiel (Orgullo Paisa), así como el holandés Jetse Bol (Manzana Postobón), el suizo Simon Pellaud (Illuminate) y el australiano Jonathan Clarke (UnitedHealthcare).

"Alguien de la fuga tomó más ventaja pero estaba dentro del límite que habíamos planeado. Sabíamos que cuando todos quisieran acelerar íbamos a cerrar ese hueco y teníamos que esperar el final. Creo que conté con el equipo mas fuerte", concluyó.