Fernando Gaviria fue cuarto en la segunda etapa del Giro de Italia

Tras seis horas y cinco minutos, el alemán André Greipel fue quien llegó primero a la meta después de 221 kilómetros entre Olbia y Tortolí.

AFP

Después 221 kilómetros, el alemán André Greipel del Lotto Soudal se quedó con la segunda etapa del Giro de Italia, disputada en Cerdeña, entre Olbia y Tortolí. Con este primer puesto, el campeón nacional de ruta de Alemania, se vestirá con la maglia rosa.  (Vea aquí el especial del Giro de Italia 2017 de El Espectador)

En un esprint disputado entre los grandes especialistas, donde el colombiano Fernando Gaviria volvió a ser el mejor escarabajo de la etapa llegando en el cuarto lugar, Greipel fuien quien llegó con más piernes y paró los cronómetros en 6 horas y cinco minutos, para adjudicarse su séptima etapa en el Giro de Italia.

Por delante del Gaviria, llegaron Roberto Ferrari (EAU) y del belga Jasper Stuyvens (Trek).

El antioqueño con este resultado se ubica noveno a 14 segundos del líder. Nairo Quintana es el segundo colombiano en el puesto 16 también a 14 segundos, Luego esta Winner Anacona en la casilla 95 a 27 segundos, Sebastián Henao es 104 a 56 segundos y Daniel Martínez se encuentra a más de cuatro minutos en la casilla 153.

La revelación de la jornada volvió a ser el africano Daniel Teklehaimanot, siendo protagonista al igual que en la primera etapa de una fuga de más de 100 kilómetros, llegando primero a los puertos de montaña cumpliendo y vistiéndose así con la camiseta de puntos.  

Este domingo, los ciclistas se enfrentaran a 148 kilómetros entre Tortolí y Cagliari. Etapa diseñeda también para los velocistas, en donde Fernando Gaviria espera seguir mostrando su nivel.  

 

últimas noticias

Campoverde, el nuevo hogar del BMX en Boyacá