Fernando Gaviria fue operado con éxito: se perderá Milán San Remo y París Roubaix

El pedalista regresará a Colombia para recuperarse de la lesión de fractura en el metacarpo de la mano izquierda, que sufrió el pasado lunes por una caída en los últimos kilómetros de la Tirreno Adriático.

Fernando Gaviria, velocista del Quick Step Floors. Quick Step Floors

Una caída a falta de ocho kilómetros para finalizar la sexta etapa de la Tirreno Adriático acabó con uno de los objetivos del año de Fernando Gaviria: ganar una de las clásicas de Primavera (Milan San Remo o París Roubaix). El colombiano sufrió una fractura del metacarpo de la mano izquierda y tuvo que someterse a una intervención quirúrgica en el AZ Herentals Hospital en Bélgica para reparar la lesión, que lo tendrá por fuera de las carreteras por lo menos por un mes.

El equipo Quick Step Floors en un comunicado oficial dio a conocer que el pedalista nacional tendrá que usar yeso y cumplir con una semana de reposo total antes de volver a trabajar en rodillo para después retomar los entrenamientos de cara al Tour de Francia. Si la recuperación se da como los médicos lo esperan, el antioqueño podrá regresar a competencias en un mes, por lo que su año en las clásicas primaverales se ve finalizado.

La París Roubaix, después del Tour de Francia, iba a ser el objetivo máximo de Gaviria para esta temporada. El colombiano tenía esta competencia entre sus cejas. Para él es un sueño lograr una victoria en esta carrera también denominada como el ‘Infierno del norte’, que se disputa en la zona nórdica de Francia y recorre un trayecto desde Compiègne hasta el velódromo de Roubaix. Este año el recorrido cuenta con 29 sectores de pavés y aparecen nombres como los de Marcel Kittel, Peter Sagan, Alexander Kristoff o Greg Van Avermaet como principales candidatos.

El colombiano tampoco estará en la Milán San Remo, competencia en la que en 2017 finalizó en la quinta posición, a cinco segundos del ganador Michal Kwiatkowski. Iba a ser el líder del Quick Step Floors para esta carrera, pero la lesión que sufrió el lunes hizo que la escuadra belga anunciara a Elia Viviani, Julian Alaphilippe, Tim Declercq, Fabio Sabatini, Philippe Gilbert, Iljo Keisse y a Maximiliano Richeze. Winner Anacona y Dayer Quintana serán los representantes nacionales en esta prueba.

El equipo belga, en el que corre Fernando Gaviria, también aseguró en el comunicado que el nuevo calendario de competencias del pedalista se realizará en las próximas semanas. El colombiano, según informó el Quick Step, estará por primera vez corriendo en el Tour de Francia. Esta temporada el ciclista nacional ha ganado cuatro etapas (una en el Tour de San Juan y tres en la Vuelta a Colombia Oro y Paz), en la Tirreno Adriático solo tuvo una oportunidad para embalar, pero lamentablemente no logró acomodarse bien dentro del sprint final y terminó en la séptima posición. Después una pestañeó acabó con su año en las clásicas de Primavera. 

744571

2018-03-15T11:50:47-05:00

article

2018-03-15T11:50:47-05:00

jdlahoz86_100

none

Redacción deportes

Ciclismo

Fernando Gaviria fue operado con éxito: se perderá Milán San Remo y París Roubaix

85

3664

3749