Fernando Gaviria: "Fue una victoria importante para mí y para el equipo"

El pedalista colombiano se impuso en la segunda etapa del Tour de Abu Dhabi. Venció en el embalaje a Elia Viviani y a Caleb Ewan.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportes y EFE
25 de febrero de 2019 - 02:14 p. m.
Fernando Gaviria logró su tercera victoria de la temporada.  / Team Emirates
Fernando Gaviria logró su tercera victoria de la temporada. / Team Emirates
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Fernando Gaviria (Emirates) estuvo imparable en su primer duelo en el sprint: venció al italiano Elia Viviani y al australiano Caleb Ewan. Los destrozó con un ataque largo, tras un gran trabajo del noruego Alexander Kristoff. Al final fue un codo a codo con el pedalista italiano, pero logró su tercera victoria en esta temporada, la primera fuera de territorio americano. 

"Los EAU son un nuevo país para mí y son los patrocinadores del equipo, esta victoria es importante para mi y especial para el equipo. Este conjunto lucha por ser el mejor equipo del mundo y puede aportar un paso más al frente", dijo el corredor de La Ceja (Antioquia), tras quedarse con la victoria en la segunda etapa.

Además, el tercer triunfo de Gaviria en la temporada se produjo ante el campeón de Italia Elia Viviani, su excompañero la pasada temporada en el Quick Step, escuadra que abandonó para correr en los EAU. "Ganar siempre es especial, y más en carreras importantes como esta, y no es destacado solo el hecho de ganarle a Viviani, que es un gran corredor y somos rivales, pero ante todo amigos".

El doble campeón mundial en pista, ganador de dos etapas en el Tour y cuatro en el Giro, no se considera el mejor esprinter del mundo, aunque para ello trabaja. "Estoy ahora entre los mejores, pero decir el mejor es complicado. Al que gana se le puede plantear lo mismo. Voy a tratar de mejorar para conseguir victorias, y si llego a serlo sería fantástico".

Sobre el embalaje que puso final a la segunda etapa del Tour de los EAU, Gaviria destacó la dificultad del mismo y el trabajo de sus compañeros, sobre todo del noruego Kristoff. "El sprint fue realmente difícil porque había muchos corredores fuertes en la disputa. Mis compañeros de equipo hicieron un muy buen trabajo en el escenario, incluso en los momentos peligrosos con el viento".

"El pelotón se lo tomó con calma tras superar los apuros de los abanicos, y todo funcionó perfectamente. Tenía una muy buena ventaja con el apoyo de Kristoff. Su trabajo no es solo bueno para mí, sino también para el equipo", finalizó el colombiano, quien dejó claro que aquellas molestias que lo sacaron del Tour Colombia 2.1 son cosas del pasado.  

Por Redacción Deportes y EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.