"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 5 horas

Fernando Gaviria gana la cuarta etapa del Tour de Gran Bretaña

El pedalista antioqueño, quien triunfó cuatro veces en el Giro de Italia, volvió a deleitar en el sprint final y alcanzó su novena victoria de la temporada.

Fernando Gaviria, ciclista del Quick-Step Floors, lleva nueve triunfos de etapa en el año.Archivo

Fernando Gaviria lo volvió a hacer. El hombre que deslumbró en el Giro de Italia consiguió este miércoles su victoria número 21 como profesional y la novena de la temporada. Ganó la cuarta etapa del Tour de Gran Bretaña, en lo que es más fuerte, en el sprint.

El pedalista antioqueño, de 23 años, superó en el tramo final del recorrido al italiano Elia Viviani y al noruego Alexander Kristoff, registrando un tiempo de tres horas, 43 minutos y 31 segundos. Gaviria había terminado tercero en la segunda etapa de esta competencia, el lunes anterior.

El nombre del corredor del Quick-Step Floors colmó la prensa mundial en mayo de este año, cuando conquistó cuatros etapas del Giro de Italia, la primera carrera grande de la temporada, y fue el campeón de la clasificación por puntos.

Seis segundos de ventaja le lleva Viviani a Gaviria en la clasificación general del Tour de Gran Bretaña. El colombiano es tercero, con el mismo tiempo del australiano Caleb Ewan.