Fernando Gaviria ganó prueba de eliminación y es segundo en el ómnium

El pedalista colombiano venció a Mark Cavendish y a Roger Kluge en la tercera prueba del ómnium.

Fernando Gaviria ganó la persecución en la prueba del ómnium. Foto: Federación Colombiana de Ciclismo

Potencia, resistencia y velocidad. Esas son las cualidades de Fernando Gaviria en la pista. Así lo demostró en el velódromo olímpico Lee Valley ValoPark de Londres. El colombiano ganó la tercera prueba del ómnium y se acercó a la punta de la competencia, a dos del italiano Elia Viviani (104).

Fernando Gaviria fue eficaz. Aceleró cuando fue exigido y siempre se mantuvo en la cabeza del grupo. Desde la salida del estadounidense Jacob Duehring (primero en quedar eliminado) hasta la salida del holandés Tim Veldt (cuarto en la prueba), el colombiano estuvo al frente. Sin inconvenientes. Y cuando quedaron los tres que iban a definir aceleró y no tuvo competencia. El alemán Roger Kluge se quedó y el británico Mark Cavendish tampoco reaccionó.

Tras la eliminación del representante de Hong Kong, Chung Wing Leug, se vivió el momento más dramático de la competencia. Tim Veldt (Holanda) y Gideoni Monteiro (Brasil) sufrieron una caída. A simple vista el más afectado fue el holandés quien sufrió una raspadura en su hombro sin embargo eso no le evitó finalizar en la cuarta posición en la prueba.

Tras las primeras tres competencias de las seis en las que está dividida el ómnium, Fernando Gaviria es segundo en la competencia con 102 puntos, a dos de Viviani. El colombiano, además supera a Thomas Boudat (Francia) y a Roger Kluge (Alemana), quienes suman 96 puntos. 

Temas relacionados