
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este miércoles, en la cuarta jornada de la Vuelta a San Juan, Fernando Gaviria volvió a demostrar por qué es uno de los mejores embaladores del planeta. El ciclista colombiano, como ya es costumbre, hizo combustión en los últimos metros y superó, también como ya es costumbre, al eslovaco Peter Sagan para así quedarse con el triunfo luego de 185,8 kilómetros.
El antioqueño del equipo UAE Emirates le sacó una pequeña de ventaja a Sagan quien, a pesar de tener un tren inferior más grande, no pudo con la explosividad y la chispa que tiene el nacido en La Ceja cuando tiene a la vista la línea de meta.
Gran trabajo de la escuadra de Fernando, que lo llevó a rueda en los últimos kilómetros y en la recta final lo soltó para que él, pegado a las vallas publicitarias, se abriera espacio y ya fuera inalcanzable para un Sagan que lo intentó una vez más y que perdió otra vez.
Le puede interesar: Fernando Gaviria, a la sombra de la locura
Gaviria detuvo el reloj en cuatro horas 20 minutos y 26 segundos, mismo registro con el que entró el pelotón. Gran actuación también para Álvaro Hodge, quien se metió tercero del día por detrás de su compatriota y del ex campeón del mundo en la ruta.
Segundo triunfo para el ciclista de 24 años que de paso se mantiene segundo en la clasificación general a ocho segundos del francés Julian Alaphilippe, quien mantuvo el liderato.
Este jueves será día de descanso y el viernes se llevará a cabo la quinta etapa con un trayecto de 169,5 km entre las poblaciones de San Martín y Alto Colorado, día en el que se espera que se mueva la general, pues habrá llegada en premio de montaña de primera categoría.
📹 What a sprint from @FndoGaviria 🇨🇴 as he takes another win🥇 at @vueltasanjuanok 🇦🇷! #UAETeamEmirates #VueltaSJ2019 pic.twitter.com/M7YyamdZIN
— @UAE-TeamEmirates (@TeamEmiratesUAE) January 30, 2019