Fernando Gaviria ganó la primera etapa de la Vuelta a Colombia Oro y Paz

El pedalista colombiano se impuso a Sebastián Molano en el circuito en Palmira de 99 kilómetros.

Redacción deportes
06 de febrero de 2018 - 05:19 p. m.
Fernando Gaviria, ciclista del Quick Step Floors.  / AFP
Fernando Gaviria, ciclista del Quick Step Floors. / AFP

Palmira se vistió de gala para recibir la primera etapa de la Vuelta a Colombia Oro y Paz. Las calles se inundaron de gente para ver el paso del pelotón, que cuenta con cuatro equipos World Tour (Movistar, Quick Step Floors, Sky y Education First), en los que se descan la presencia de pedalistas colombianos como Nairo Quintana, Winner Anacona, Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao, Egan Bernal, Daniel Martínez, Álvaro Hodeg y Fernando Gaviria. Este último se quedó con la victoria en la primera etapa en Palmira. Se impuso a Sebastián Molano, quien intentó pegarse a la rueda del antioqueño pero no le alcanzó para pelear por el triunfo. (Conozca las escuadras que están corriendo en la Vuelta a Colombia Oro y Paz)

Gaviria no tuvo rival. El Quick Step Floors no tuvo rival. La escuadra belga dominó los últimos kilómetros del recorrido. Con Álvaro Hodeg, Iljo Keisse y Maximiliano Richeze rompieron el pelotón, Molano se ubicó detrás de Gaviria, pero la velocidad del antioqueño fue superior a la del nacido en Paipa (Boyacá). "Conté con el equipo más fuerte, a falta de dos vueltas ya estabamos organizados, solo tuve que pedalear, mis compañeros hicieron todo por mí", dijo Gaviria después de finalizar la competencia. "Queríamos tomar una punta decisiva en los últimos dos kilómetros porque sabíamos que esa última parte era llena de curvas", agregó.

Nairo Quintana sufrió una caída a falta de cinco kilómetros. Un accidente, en el que se vieron involucrados cinco corredores, hizo que el boyacense pusiera pie en tierra. Su hermano, Dayer Quintana, en medio de la tensión, le dio su bicicleta al líder del equipo Movistar para que pudiera terminar la primera etapa sin perder tiempo. Y no lo hizo. Su esfuerzo se vio recompensado, entró con el pelotón principal. No obstante, después de la fracción el equipo español informó que Quintana "está siendo valorado por el médico del equipo".

El argentino Maximiliano Richeze, quien se encargó de impulsar a Gaviria en los últimos metros, finalizó en la tercera posición, por delante de Álvaro Hodeg y Andrea Guardini, quienes completaron el top-5 de la clasificación. Dentro del pelotón principal, con el mismo tiempo del vencedor, también terminaron Egan Bernal (13), Sergio Luis Henao (15), Jarlinson Pantano (22) y Rigoberto Urán (26). También entraron Winner Anacona y Nairo Quintana. 

Este miércoles se llevará a cabo la segunda etapa de la Vuelta a Colombia Oro y Paz. Se recorrerán 183,4 kilómetros en un recorrido que tendrá nuevamente a Palmira como lugar de salida y llegada. El trayecto pasará por Sucromiles, Santander de Quilichao y Cerrito.  

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar