Fernando Gaviria ganó la última etapa de la Vuelta a San Juan

El colombiano se impuso en el embalaje de la séptima jornada y el belga Evenepoel se quedó con título de la carrera argentina.

Redacción deportes
02 de febrero de 2020 - 11:01 p. m.
Gaviria luego del embalaje en el que superó a Sagan y a Hodeg. / UAE Team Emirates
Gaviria luego del embalaje en el que superó a Sagan y a Hodeg. / UAE Team Emirates

El trabajo del argentino Maximiliano Richeze fue perfecto, puso la rueda, como siempre en los últimos metros y cuando Fernando Gaviria hizo combustión se hizo a un lado para que el colombiano lograra su velocidad de punta inigualable este domingo en la última etapa de la Vuelta a San Juan que quedó en manos del antioqueño.

Gaviria tuvo el suficiente impulso para dejar atrás a Peter Sagan y a su compatriota Álvaro Hodeg, segundo y tercero respectivamente en un día de 141,3 kilómetros y en el que el belga Remco Evenepoel ganó el título de la prueba argentina.

Tercer triunfo para el nacido en La Ceja, Antioquia, quien parece haber recuperado su estado de forma luego de un 2019 lleno de lesiones que lo alejaron de las carreteras del mundo.

Le puede interesar: Fernando Gaviria a la sombra de la locura

"Fue un lindo día, el trabajo de equipo fue perfecto y tengo que agradecerles porque me llevaron y me dieron el primer empujón para hacer mi trabajo. Es importante comenzar el año así", destacó el ciclista del UAE Emirates.

En cuanto a la clasificación general, el mejor ciclista de nuestro país fue Miguel Eduardo Flórez, quien se ubicó quinto a 2:11 de Evenepoel, mientras que Nicolás Paredes culminó octavo a 2:36.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar