Fernando Gaviria llegó segundo en el esprint de la cuarta etapa de la Vuelta a Suiza

El argentino Maximiliano Richeze del Etixx realizó el 1-2 con el ciclista colombiano que lideró la gran mayoría de la carrera que se disputa territorio europeo.

Etixx Quick-Step Cycling Team PR

El argentino Maximiliano Richeze (Etixx) ganó al esprint este martes en la cuarta etapa de la Vuelta a Suiza, en una jornada en la que el eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) conservó el maillot de líder.

Richeze se impuso a su compañero de equipo, el colombiano Fernando Gaviria, y a Sagan, tras un recorrido de 193 kilómetros en el que las condiciones meteorológicas fueron mejores que en los últimos días.

El campeón del mundo Peter Sagan, ganador de las dos etapas anteriores, conservó el maillot de líder, con 9 segundos de ventaja sobre el belga Jurgen Roelandts y el suizo Silvan Dillier.

La cuarta etapa, que favorecía el perfil de los velocistas, llevó al pelotón de Rheinfelden a Champagne, cerca de Yverdon, en un recorrido sin grandes dificultades.

A menos de 4 kilómetros para la llegada el pelotón terminó con la escapada de cuatro ciclistas, gracias al esfuerzo de los componentes del equipo Etixx, que buscaban preparar la llegada a sus esprinters.

La fuga era comandada por el líder del Etixx, el colombiano Fernando Gaviria, que llevo tras la rueda a Maximiliano Richeze, pero el escarabajo de 21 años centrado en el objetivo de la general, cedió el liderato de la etapa a su compañero de equipo. De esta forma, Richeze cruzó la meta con los brazos en alto, celebrando una victoria largamente esperada, mientras que Fernando selló un impecable 1-2 para el equipo.

Fue finalmente Richeze, de 33 años y que fichó este año por el Etixx procedente del Lampre, el más rápido en la llegada.

El argentino suma esta victoria al segundo puesto que logró este año en el Grand Prix de Francfort, por detrás del noruego Alexander Kristoff. En 2007 Richeze ganó dos etapas en el Giro de Italia.

La quinta etapa se disputará el miércoles entre Brigue-Glis y la estación de esquí de Cari, 125 kilómetros en los que los ciclistas conocerán la alta montaña, con dos grandes obstáculos, el puerto de la Furka y el de Saint-Gothard.

La ascensión final, 11 kilómetros hasta Cari, está clasificada como fuera de categoría y es conocida como el Alpe d'Huez de Tessin, con 22 curvas en 12 km. y una pendiente media del 8,2 %.

Clasificación de la etapa:

1. Maximiliano Richeze (ARG/ETI), los 193 km en 5h08:21. (media: 37,6 km/h)

2. Fernando Gaviria (COL/ETI) a 0:00.

3. Peter Sagan (SVK/TIN) 0:00.

4. Tom Van Asbroeck (BEL/LNL) 0:02.

5. Jasper Stuyven (BEL/TRE) 0:02.

6. Magnus Nielsen (DEN/ORI) 0:02.

7. Raymond Kreder (NED/ROP) 0:02.

8. Andrea Pasqualon (ITA/ROT) 0:02.

9. Jürgen Roelandts (BEL/LOT) 0:02.

10. Warren Barguil (FRA/GIA) 0:02.

Clasificación general:

1. Peter Sagan (SVK/TIN) 14h22:30.

2. Jürgen Roelandts (BEL/LOT) a 0:09.

3. Silvan Dillier (SUI/BMC) 0:09.

4. Maximiliano Richeze (ARG/ETI) 0:17.

5. Ion Izagirre (ESP/MOV) 0:19.

6. Tim Wellens (BEL/LOT) 0:20.

7. Gorka Izagirre (ESP/MOV) 0:23.

8. Wilco Kelderman (NED/LNL) 0:23.

9. Michael Matthews (AUS/ORI) 0:24.

10. Geraint Thomas (GBR/SKY) 0:25.
 

 

últimas noticias