Fernando Gaviria logró su tercer triunfo consecutivo en el Tour de Guangxi

El pedalista colombiano venció en el embalaje final al alemán Max Walcheid y al danés Magnus Cort Nielsen, segundo y tercero, respectivamente.

EFE
21 de octubre de 2017 - 09:20 a. m.
El pedalista colombiano Fernando Gaviria gana en Nanning. / Quick Step
El pedalista colombiano Fernando Gaviria gana en Nanning. / Quick Step

Fernando Gaviria (Quick Step) logró su tercer triunfo consecutivo en el Tour de Guangxi (China), al imponerse este sábado en la tercera etapa, con salida y llegada a la ciudad de Nanning, de 125,4 kilómetros.

Gaviria, que ya se impuso en las dos precedentes fracciones, se impuso al sprint, invirtiendo un tiempo de 2 horas, 41 minutos y 57 segundos, siendo segundo, al igual que el viernes, el alemán Maximilian Walscheid (Sunweb).

La etapa, sobre un circuito de 31,4 kilómetros al que se tuvo que dar cuatro vueltas, vio la escapada del trío formado por el portugués Nuco Bico (Movistar), el italiano Daniel Oss (BMC) y el australiano Jack Haig (Orica-Scott).

El trío pronto adquirió una ventaja de un par de minutos, siendo reagrupados después de unos 70 km. En los últimos kilómetros se sucedieron varios intentos de fuga, todos inútiles ante el trabajo de los equipos de los velocistas, jugándose la victoria en un sprint final donde, nuevamente, Gaviria fue el más potente.

El colombiano, que ya cuenta con trece triunfos en 2017, suma otros diez segundos de bonificación, aumenta su liderato al frente de la general.

Este domingo se disputará la cuarta etapa, de 151 kilómetros, considerada la "reina" de la actual edición, entre Nanning y NongLa Scenic Spot.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar