Fernando Gaviria no será operado de la clavícula

Al pedalista nacional se le descartó una intervención quirúrgica tras sufrir una caída en la primera etapa del Tour de Turquía.

Fernando Gaviria, pedalista colombiano. Quick Step Floors

Una caída a falta de cuatro kilómetros privó a Fernando Gaviria de pelear por la victoria en la primera etapa del Tour de Turquía. El colombiano terminó la fracción con su mano izquierda apretando su hombro derecho, después de que fuera asistido por los médicos de la carrera. Gaviria fue trasladado a un hospital de la ciudad de Konya, ciudad en la que finalizó la primera etapa y posteriormente viajó a Bélgica, país en el que fue observado. Los médicos descartaron que el pedalista necesitara una operación y le dieron una incapacidad de tres semanas. 

Así lo dio a conocer el equipo Quick Step en su cuenta de Twitter: "Buenas noticias llegan desde Bélgica, después de un chequeo profundo se reveló que Fernando Gaviria no necesita cirugía para su fractura de clavícula, solo estará tres semanas por fuera". Esto es positivo para el ciclista nacional, quien había viajado al Tour de Turquía para cerrar su temporada ciclística.

Esta lesión en la clavícula se suma a la que sufrió en el metacarpo de su mano izquierda en la sexta etapa de la Tirreno Adriático, a mediados de marzo. En esa ocasión sí necesitó de una operación que lo dejó por fuera de competencia por un poco más de mes y medio, lo que lo hizo perderse las clásicas de verano en territorio eurpoeo. También, había sufrido una caída que no lo dejó completar la Vuelta a San Juan. 

A lo largo de la temporada, Fernando Gaviria ganó nueve etapas, entre las que se destacan las dos victorias que tuvo en el Tour de Francia, gracias a la primera de ellas se convirtió en el segundo colombiano en la historia en vestirse con la camiseta amarilla del líder. Solamente fue por una fracción, pero fue un hecho histórico para el ciclismo nacional.