¡Fernando Gaviria, oro en el Mundial de Pista!

El pedalista colombiano ratificó el primer puesto en la prueba por puntos y ganó logró la presea dorada en el ómnium para Colombia.

Fernando Gaviria, campeón del ómnium en el Mundial de Pista. foto. AFP

Fernando Gaviria se consagra. El pedalista antioqueño brilló con luz propia en el Mundial de Pista que se está disputando en París. Su potencia y la fuerza de sus piernas le dieron a Colombia una nueva alegría en el ciclismo, después de lograr la medalla de oro en el ómnium.

En la última prueba del día en la modalidad, donde el antioqueño llegó en un cabeza a cabeza con Elia Viviani (lo superaba apenas por seis puntos), Gaviria manejó bien los ataques que quiso hacer el italiano. Aunque una caída le robó un suspiro a más de un colombiano, el pedalista nacional se rehízo atacó junto con otros tres pedalistas y le sacó una vuelta a sus rivales para sumar 20 puntos, lo cual lo alejaba del campeón europeo del ómnium.

De ahí en adelante fue cómodo para el ciclista nacional. Cada ataque de Viviani y del australiano Glenn O’Shea, Gaviria supo manejarlos. Siempre que alguno de los dos punteó, el colombiano estaba allí, en los primeros cuatro puestos, para evitar que se le acercaran en la clasificación general.

La potencia en cada pedaleo se sintió en Saint Quentin en Yvelines, Fernando Gaviria a pesar de su corta edad se comportó como un veterano en la pista y logró la primera medalla para la delegación nacional que participa en este Mundial de Pista que se disputa en París.

Viviani, tercero

La presión que impuso Elia Viviani después de sumar los 40 puntos en la quinta prueba de la competencia hacía pensar que la pelea por la primera plaza iba ser cabeza a cabeza, pero después que Fernando Gaviria logró los 20 puntos de bonificación por tomar la vuelta de ventaja fue como un mazazo en la cabeza para el italiano, no sólo quedó lejos del colombiano sino que el ímpetu que impuso Glenn O’Shea, lo llevó a caer a la tercera posición.

Inclusive el belga Jasper de Buyst puso en aprietos la tercera posición del italiano, quien a falta de cinco aún tenía la posibilidad de escaparse y acercarse por la pelea de la primera posición. Sin embargo en el último embalaje, el belga terminó primero y terminó a tres puntos de Viviani, que por poco y queda por fuera de los medallistas.

El puntaje final terminó así:

1. Fernando Gaviria, Colombia. 205 puntos

2. Glenn O'Shea, Australia. 190 puntos

3. Elia Viviani, Italia. 181 puntos

4. Jasper de Buyst, Bélgica. 178 puntos

5. Aaron Gate, Australia. 173 puntos

6. Raman Tsishkou, Bielorrusia. 159 puntos

7. Gael Suter, Suiza. 149 puntos.

últimas noticias