Fernando Gaviria perdió la paciencia por incumplimiento en su vuelo a Río

El pedalista colombiano ya va rumbo a la denominada ‘Cidade Maravilhosa’ donde el domingo 14 y el lunes 15 de agosto competirá en la prueba del ómnium.

Fernando Gaviria representará a Colombia en el ómnium en los Juegos Olímpicos. Foto: EFE

Fernando Gaviria es una de las cartas de medalla para Colombia en los Juegos Olímpicos. El pedalista colombiano, campeón en los últimos dos mundiales de pista de la prueba del ómnium, es una esperanza. No obstante, el antioqueño aún no ha podido viajar a Río de Janeiro. En su cuenta de Twitter denunció la aerolínea Avianca incumplió el vuelo por lo que está varado en Bogotá.

“¿A los que se preguntan qué dónde estoy? Sí, en Colombia aún. Ya que cancelan mi vuelo y me tocó quedarme un día más”, escribió el pedalista. “Avianca su solución es hacerme firmar un papel por dinero. En ocasiones los daños son mayores, se atrasan nuestros entrenamientos en Brasil”, agregó Gaviria, quien agrega en sus trinos una foto de la aerolínea.

Inicialmente el vuelo de Fernando Gaviria a territorio brasileño iba a salir el lunes. No obstante, Avianca se comunicó con el pedalista mediante esta red social. “Sentimos las molestias, por favor contáctanos a través de Mensaje Directo para solicitarte información del vuelo”, le respondió la aerolínea, que hace unos minutos agregó “sentimos las molestias que se generaron el día de ayer y sabemos que ya estás rumbo a Río de Janeiro. Te deseamos un buen arribo. Saludos”.

Fernando Gaviria está llamado a entrar en acción el domingo 14 de agosto. Ese día a las 2:40 p.m. afrontará la primera prueba del ómnium (scratch) en los Juegos Olímpicos, seguidamente estará en la prueba de persecución individual (3:50 p.m.) y carrera de eliminación (5:15 p.m.). Mientras que el lunes 15 cerrará su participación en la contrarreloj (8:21 p.m.), en la vuelta lanzada (2:00 p.m) y la prueba de puntos (3:23 p.m.), donde se definirán los ganadores de medalla.

últimas noticias