Fernando Gaviria, por una victoria histórica en el Giro

El pedalista colombiano es uno de los favoritos a ganar en el sprint de la séptima etapa del Giro. Ningún colombiano ha ganado tres fracciones en una edición del Giro.

Fernando Gaviria, pedalista del Quick Step Floors. AFP

Desde que se conoció que Fernando Gaviria iba a correr el Giro, las etapas planas en Colombia tomaron el valor que realmente tienen. Antes, se esperaba a que llegara la montaña, por el biotipo de los corredores nacionales: bajitos y buenos cuando el terreno se inclinaba. Pero desde que apareció el joven de La Ceja, Antioquia, lla velocidad se convirtió en la mejor opción para para pasar el tiempo mientras aparecen los grandes puertos. (Vea aquí el especial del Giro de Italia)

Y en su debut, Fernando Gaviria no ha desilusionado, por el contrario, ha respondido como se esperaba: ganando. Se han corrido seis etapas desde que se inició el Giro y ya se vistió de rosa y morado, además ha levantado los brazos en dos oportunidades. Igualó lo hecho por corredores como Lucho Herrera, Iván Parra y Nairo Quintana. Todos con dos triunfos en una edición.

Pero hasta la fecha ningún corredor colombiano ha logrado ganar en tres oportunidades en una misma edición. Incluso, Lucho Herrera es el único pedalista colombiano con esta cantidad de victorias en total. Hoy, o en este Giro, Gaviria podría convertirse en el primero. Apenas se cierra el primer tercio de competencia y el objetivo del antioqueño es la maglia morada, la de los puntos.

La ha defendido bien mientras la ha llevado puesta, además tiene un equipo que lo sabe ubicar cuando aparecen los sprints intermedios o la línea de meta en terreno plano. La séptima etapa es perfecta para él. El terreno de Castrovillari a Alberobello no presenta grandes complicaciones, la única es un puerto de cuarta categoría que se espera no seleccione al grupo.

Mientras que a la fuga estará controlada a lo largo del día. Ciclistas como Caleb Ewan y André Greipel buscarán la victoria y sus equipos serán los que guien el pelotón, mientras que el Quick Step Floors y su maquinaria trabajará para que Bob Jungels se mantenga vestido de rosa y para que Fernando Gaviria siga de morado.

Según informa la página oficial del Giro de Italia, "los últimos kilómetros son muy articulados y exigentes. Se recorren carreteras y calles anchas y rectilíneas que se caracterizan por consecutivos estrechamientos de la carretera. Desde los 5 km hasta los 1,5 km a la llegada todo en cuesta arriba con un corto descenso que termina a los 700 m de la meta. Final con ligeros cambios de dirección, un poco en cuesta arriba. Línea de meta tras una recta en asfalto de 100 m de ancho 7,5 m". 

 

últimas noticias