Fernando Gaviria renovó contrato con el Quick Step Floors

El velocista antioqueño, ganador de cuatro etapas en el Giro de Italia, firmó por dos años más con el equipo belga.

Fernando Gaviria en una de sus victorias de etapa en el Giro de Italia.Archivo

Fernando Gaviria brilló en el anterior Giro de Italia. Se impuso en cuatro etapas y fue el campeón de la clasificación por puntos. Su futuro es enorme. Por eso, el Quick Step Floors le renovó contrato por dos años más, al igual que a su lanzador, el argentino Maximiliano Richeze.

El Quick Step Floors, equipo propicio para los velocistas como Gaviria, publicó en un comunicado: “La maglia ciclamino del Giro de Italia y su hombre de marca final de confianza han ampliado sus contratos más allá de 2017”.

Por su parte, el pedalista antioqueño, de 22 años, manifestó: “Estoy muy feliz de estar con el equipo que me dio la oportunidad de convertirme en profesional y me llevó al ciclismo europeo. Cuando miro hacia atrás en los últimos dos años y veo cómo me he desarrollado y crecido, estoy más que seguro de que quedarse con este equipo es la decisión correcta”. (¿A qué se debe la potencia en el sprint de Fernando Gaviria?)

Desde que Fernando Gaviria llegó al Quick Step, ha obtenido 17 triunfos. No participará en la Vuelta a España y se enfoca en el Mundial de Ruta, que se celebrará en Noruega entre el 16 y el 24 de septiembre.