Fernando Gaviria se retiró de la Vuelta a San Juan

El colombiano tuvo una caída en la cuarta etapa y tuvo que poner pie en tierra. Su compañero, Maximiliano Richeze, fue el vencedor del día

Gaviria ganó la primera etapa de la competencia y fue el primer líder.Quick Steeps Floors

El clima hostil del ciclismo siempre genera zozobra. Sobretodo por las caídas. Un roce entre corredores, un mal movimiento con el manubrio, una curva mal tomada, el asfalto engañoso, un descuido. Son tantas las razones por las que un pedalista puede terminar contra el pavimento, que ya se sobreentiende, o mejor dicho, ellos mismos entienden que el umbral del dolor debe ser muy alto. Este miércoles, el turno de la tragedia fue para el colombiano Fernando Gaviria, quien en la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan, en Argentina, se cayó y tuvo que retirarse de la prueba.

El antioqueño, ganador en la primera jornada, se vio involucrado en un embrollo que lo dejó fuera a menos de 50 kilómetros para la meta, en una jornada que, por el trayecto, iba a tener a Gaviria como protagonista en los metros finales. Sin embargo, no pudo ser para uno de los hombres más veloces del planeta. Por fortuna, Fernando se paró por sus propios medios y se subió al carro del Quick Step Floors.

El equipo belga cambió su estrategia y el lanzador de Gaviria, Maximiliano Richeze, terminó por ser la punta de la lanza para quedarse con la victoria luego de los 182,8 km entre las poblaciones de San José Jachal y Villa San Agustín. El tiempo del vencedor: cuatro horas, 31 minutos y 48 segundos.  El italiano Filippo Ganna mantuvo el liderato de la prueba, mientras que el mejor colombiano de la general es el llanero Ómar Mendoza del equipo Medellín Inder.

Este viernes será la quinta etapa con un recorrido de 169.5 km con llegada en el Alto de Colorado, premio de montaña de primera categoría, a 2565 metros sobre el nivel del mar, y donde se espera que el pelotón se quiebre apenas la carretera empiece a empinarse