Fernando Gaviria, segundo en la primera etapa del Tour de Polonia

El ciclista colombiano terminó por detrás de su compañero de equipo, Davide Martinelli.

Fernando Gaviria llega segundo en la primera etapa del Tour de Polonia. Foto: Etixx Quick-Tep

El italiano Davide Martinelli (Etixx-Quick Step) venció al sprint la primera etapa de la Vuelta a Polonia, de 135 kilómetros con final en Varsovia, por delante de su compañero de equipo el colombiano Fernando Gaviria y del australiano Caleb Ewan (Orica), para enfundarse el primer maillot de líder.

Martinelli y Gaviria certificaron el doblete del Etixx en una llegada precedida por un audaz movimiento en el último kilómetro del campeón del mundo en Ponferrada 2014, el polaco Michal Kwiatkowski (Sky).

El polaco se llevó a su rueda al checo Zdenek Stybar (Etixx), al belga Philippe Gilbert (BMC), campeón del mundo en 2012, y al propio Martinelli. El italiano siguió la estela de ambos hasta que lanzó su ataque definitivo, mientras que Gilbert y Kwiatkowsk perdían fuelle y Gaviria aventajaba a Ewan para lograr el segundo puesto.

La corta etapa se disputó a un ritmo frenético, con una escapada de seis hombres desde el inicio formada por el italiano Alessandro De Marchi (BMC), el francés Marc Fournier (FDJ), el alemán Jonas Koch (Verva-ActiveJet), el británico Peter Williams (ONE Pro Cycling) y los polacos Jaroslaw Marycz (CCC Sprandi Polkowice) y Szymon Rekita (equipo polaco).

El pelotón no permitió que la fuga consiguiera una renta por encima de 3 minutos y 40 segundos. Los seis corredores fueron cazados antes de comenzar el circuito final por las calles de Varsovia, que coronó la inteligencia y la fortaleza del italiano Martinelli.

Este miércoles se disputa la segunda etapa entre las localidades de Tarnowskie Góry y Katowice, de 153 kilómetros, y con un perfil plano.

últimas noticias