Fernando Gaviria, séptimo en la segunda etapa de la Tirreno Adriático

Marcel Kittel se adjudicó el trazado de 167 kilómetros entre las localidades de Camaiore y Follonica.

Quick Steep Floors

Con unos kilómetros finales plagados de caídas, el alemán Marcel Kittel (Katusha Alpecin) se adjudicó la segunda etapa de la Tirreno Adriático (UCI World Tour) en el trazado de 167 kilómetros entre las localidades de Camaiore y Follonica. Fernando Gaviria llegó séptimo y no encontró espacio en el embalaje final. 

 En una portentosa exhibición de fuerza, Kittel, de 29 años, batió a Peter Sagan y al italiano Giacomo Nizzolo (Trek), con un tiempo de 4h.12.24, a una media de 40 kms/hora. Importante victoria para el gigante de Arnstadt, uno de los mejores velocistas del pelotón mundial, con sus 14 victorias en el Tour de Francia, 5 en 2017, 4 en el Giro y 1 en la Vuelta.

En la clasificación general el australiano Patrick Bevin se vistió el jersey azul heredado por su compañero italiano Damiano Caruso, que ahora es segundo y el belga Greg Avermaet tercero.

Una caída a 7 de meta rompió el grupo y produjo cortes que pusieron en apuros a algunos candidatos. El Trek de Nizzolo se puso en cabeza en pugna con el Bora de Peter Sagan, cuya rueda seguía el colombiano Fernando Gaviria. Momentos de nervios a medida que se acercaba la línea de meta.

Fernando Gaviria es el mejor de los colombianos en la clasificación general sembrado en la undécima casilla a 11 segundos de Bevin. Rigoberto Urán es 33 a 45 segundos y Miguel Ángel López 56 a 53". 

La jornada de este viernes tendrá un recorrido de 234 kilómetros entre las localidades de Follonica y Trevi con cuatro premios de montaña y con un final en el Muro de Santo Tommaso, que cuenta con rampas de hasta el 20 por ciento, ideal para que Superman López y Rigo empiecen a descontar segundos antes de la prueba reina de este sábado.