Fernando Gaviria: “Siempre quiero ser el mejor”

El pedalista colombiano se quedó con la segunda etapa y es líder del Tour de San Luis.

Fernando Gaviria del equipo Etixx-Quick Step es líder del Tour de San Luis. / Etixx-Quick Step

Fernando Gaviria ganó la segunda etapa del Tour de San Luis, competencia de la que quedó como parcial líder, y al final de la carrera entregó sus impresiones.

Maxi (Richeze) hizo un trabajo estupendo: en el último kilómetro me dejó en la mejor posición, me dejó las puertas abiertas para poder conseguir el triunfo. Esta etapa se la debo a él y a todo el equipo; el trabajo es de ellos y la etapa es de ellos, no puedo estar más agradecido. Todos me ayudaron. Pensé que no entrábamos, pero Sabatini apretó, Maxi apretó aún más y me dieron la confianza para disputar la etapa”, explicó el corredor colombiano.

“Lo que más me satisface es la etapa, trabajamos y venimos para eso. Sabía que venían dos rivales fuertes y hasta que no crucé la raya no me sentí ganador. Cuando ataqué solo buscaba la meta sin importarme que me pasaran, y gracias a Dios no me pasaron”, agregó el ciclista del equipo Etixx Quick Step.

Gaviria encabeza la clasificación general de la competencia argentina, por encima de Peter Sagan y Elia Viviana; sobre ellos dijo: “No cabía de la felicidad por correr contra Sagan y Viviani, ciclistas tan grandes, y por eso la alegría de vencer de nuevo fue igual a la del año pasado. Las ganas de ganar siempre las tengo no importante el color del maillot, siempre quiero ser el mejor y para eso me entreno todos los días”.

Fernando Gaviria intentará seguir al mando del Tour de San Luis cuando se dispute este miércoles la tercera etapa entre Potrero de los Funes y La Punta, con un recorrido de 131 kilómetros. El alto del Mirador del Potrero, de segunda categoría, a 10 de meta puede marcar la jornada.

 

últimas noticias

Rafael Gutiérrez, digno heredero del downhill