Fernando Gaviria: "Tenemos un equipo fuerte y pudimos controlar"

El pedalista colombiano logró su segunda victoria en la Vuelta a Colombia Oro y Paz.

El ciclista Fernando Gaviria celebra en Palmira su segunda victoria en la oro y Paz. EFE

Fernando Gaviria aseguró que con la segunda victoria al hilo en la carrera Colombia Oro y Paz recompensa el trabajo de su equipo, el Quick Step, que trabaja para dejarlo en posición ganadora en el esprint final.

"No nos importaban los embalajes intermedios sino el final. Era justo hacer el embalaje por mis compañeros. Con la victoria recompensé el trabajo de ellos", dijo al canal Señal Colombia el corredor, nacido en La Ceja hace 23 años.

Gaviria impuso nuevamente su ley en el último embalaje y ganó la segunda etapa de la Colombia Oro y Paz, disputada sobre 183,4 kilómetros con salida y llegada en Palmira.

Al referirse a la jornada, dijo que la selección italiana ayudó al triunfo porque colaboró en la persecución de la fuga que fue neutralizada a pocos kilómetros de la llegada.

"Es una selección en la que saben que no tienen el corredor más rápido de la jornada, pero lo intentan. Los demás equipos ayudan para combatir. Manzana Postobón mete un corredor en la fuga en vez de ayudar a lanzar a su velocista. No se entiende, pero así se corre aquí", afirmó.

Detalló que para lograr su segundo triunfo en sendas etapas, el equipo estuvo pendiente de "todos los rivales toda la carrera", pues saben que "es difícil encontrar ayuda". "Tenemos un equipo fuerte y pudimos controlar", aseguró.

De la fracción de mañana, que se disputa sobre 163,2 kilómetros entre Palmira y Buga, Gaviria aseguró que será "una jornada más para el embalaje. El equipo está contento y quiere ganar y cuando termine las etapas planas intentaremos con (el francés) Julian Alaphilippe", uno de sus compañeros de equipo.