Publicidad

Fernando Gaviria termina cuarto en el ómnium y gana diploma olímpico

El colombiano, quien finalizada la prueba aseguró que se retira del ciclismo de pista, terminó detrás del italiano Elia Viviani (oro), el británico Mark Cavendish (plata) y el danés Lasse Norman Hansen (bronce).

Redacción deportiva / AFP
15 de agosto de 2016 - 09:24 p. m.
El pedalista colombiano Fernando Gaviria, este lunes, durante la prueba de ómnium en Río 2016. / AFP
El pedalista colombiano Fernando Gaviria, este lunes, durante la prueba de ómnium en Río 2016. / AFP

El italiano Elia Viviani se coronó este lunes campeón olímpico en el ómnium de los Juegos Olímpicos de Río 2016, prueba en la que el colombiano Fernando Gaviria, doble campeón del mundo, sólo pudo ser cuarto.

Viviani arrancó la última prueba de seis como líder de la carrera y, a pesar de sufrir una caída, acabó colgándose la medalla de oro con 207 puntos.

El británico Mark Cavendish fue segundo, con 194, y el danés Lasse Norman Hansen, ganador en Londres-2012, bronce (192).

Gaviria comenzó la prueba a los puntos en séptima posición, a 38 unidades de la cabeza y, aunque lo intentó todo, llegando a sumar incluso 20 al doblar a sus rivales, acabó sucumbiendo al empuje de los líderes.

Luego de la competencia, Gaviria, oriundo de La Ceja, Antioquia, y quien era esperanza de colombia para obtener una presea en las presesntes olimpiadas, aseguró: "Es el retiro mío de la pista". 

"Fallé yo. Ni ayer ni hoy respondí, entonces no merecía estar en el podio. Esto es demasiado duro. De los errores aprendo y vamos a seguir preparándonos", agregó el pedalista de 21 años.

El colombiano dijo que se piensa dedicar a la ruta, "a las clásicas", y que se siente "tranquilo" porque dio "lo que tenía". 

"Si gano me voy, si pierdo me echan", pensó Fernando antes de asistir a Río 2016, en donde Colombia ha sumado cuatro medallas: dos de oro y dos de plata.

Por Redacción deportiva / AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar