Fernando Gaviria, una de las atracciones del Tour de San Juan

El pedalista paisa comienza en Argentina una temporada en la que tiene como principal objetivo ganar alguna etapa en el Tour de Francia.

Redacción deportiva - @DeportesEE
20 de enero de 2018 - 04:57 p. m.
Fernando Gaviria ganó 14 etapas en 2017. / Quick Step Team
Fernando Gaviria ganó 14 etapas en 2017. / Quick Step Team

El ciclista colombiano Fernando Gaviria, del equipo Quick Step, al lado del italiano Vincenzo Níbali serán las grandes atracciones del Tour de San Juan, que comienza este domingo en territorio argentino.

Será ese el escenario en el que el paisa, de 23 años de edad, inicie su temporada 2018, en la que aspira a lograr victorias en el Tour de Francia, "la carrera donde todos quieren ganar", tras un brillante debut en las grandes, con cuatro triunfos de etapa en el Giro de Italia 2017.

"El Tour es el Tour y allí van los mejores. Claro que me gustaría ganar en esa carrera y para ello me voy a preparar. Quiero llegar en las mejores condiciones", dijo el velocista nacido en el municipio de La Ceja, Antioquia.

Gaviria no olvida su debut en Argentina hace tres años, concretamente en el Tour de San Luis, en el que ganó dos etapas, batiendo al entonces mejor embalador del mundo, el británico Mark Cavendish.

"Está claro que Argentina me da suerte y San Juan es un sitio ideal para lanzar la temporada y preparar el resto del año. Espero al menos igualar los dos triunfos del año pasado", agregó.

El corredor del Quick Step, equipo que lo contrató tras su exhibición de 2015 en San Luis, logró 14 triunfos en 2017, cifra récord igualada por el alemán Marcel Kittel, por lo que seguramente será el hombre a vencer en las llegadas masivas de la Vuelta a San Juan.

"La temporada 2017 me ha dado mucha confianza y quiero continuar progresando porque todavía no he demostrado todo mi potencial", advierte el colombiano, quien hace un año  el liderato del equipo en San Juan con el legendario embalador belga Tom Boonen, que preparaba su despedida. Esta vez Gaviria tendrá la colaboración del argentino "Maxi" Richeze, su lanzador.

"Ganar nunca es fácil. Hay que estar bien preparado y tener un buen equipo a tu lado, pero, incluso así, nunca puedes estar seguro del triunfo, aunque confío en continuar con mi buena racha en Argentina y para eso me he estado preparando", explicó.

En julio, el velocista colombiano correrá su primer Tour de Francia, pero antes tratará de ganar la Milán-San Remo, su primer gran objetivo.

Por Redacción deportiva - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar