Fernando Gaviria, uno de los favoritos para ganar la Milán Sanremo

El pedalista del Quick Step Floors será uno de los tres colombianos que estarán en la edición 108 de esta clásica de primavera.

Redacción deportes
16 de marzo de 2017 - 05:36 p. m.
Uno de los objetivos de Fernando Gaviria para 2017 es ganar la Milán Sanremo.  / Quick Stepo Floors
Uno de los objetivos de Fernando Gaviria para 2017 es ganar la Milán Sanremo. / Quick Stepo Floors

Hace un año en la última curva antes del embalaje final, Fernando Gaviria sufrió una caída que acabó con sus ilusiones de ganar la Milán Sanremo. Sus lágrimas tras finalizar la carrera eran prueba de la amargura que vivía. “Gracias a todos, la caída solo fue culpa mía. Gran experiencia, aunque no puedo negar que tengo el corazón pensando en esos 500 metros”, escribió en su cuenta de Twitter.

Ha pasado casi un año desde que sufrió esa caída y desde entonces ha logrado ocho victorias, la última de ellas el lunes 13 de marzo de 2017 en la sexta etapa de la Tirreno Adriático. Su nombre ha sonado en todas las competencias en las que ha hecho parte. Su velocidad es incomparable. Ahora su objetivo es lograr una victoria en esta prueba.

Por esta razón se concentró en Italia junto con uno de los embaladores más importantes en los últimos 20 años del ciclismo internacional, Alessandro Petecchi. Su victoria del lunes pudo haber sido un abrebocas para esta competencia. Puesto que tuvo un final de película frente al mejor embalador del mundo en la actualidad, Peter Sagan, ciclista que también estará en esta competencia.

Además de Gaviria, resalta la participación de Arnaud Démare, ganador de la competencia en 2016. También estarán ciclistas como Greg Van Avermaet, campeón olímpico, Nacer Bouhanni, Caleb Ewan, Simon Gerrans, Tom Boonen, Mark Cavendish, Edvald Boasson Hagen, Alexander Kristoff, Elia Viviani, Michal Kwiatkowski, Tom Dumoulin, entre otros. Ellos también son candidatos a ganar esta carrera.

Carlos Betancur y Daniel Felipe Martínez completan los ciclistas colombianos que estarán en la carrera, que tendrá un recorrido de 291 kilómetros entre Milán y San Remo con llegada masiva, propicia para los especialistas del embalaje. La competencia será transmitida en Colombia por Caracol HD2.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar