Fernando Gaviria, vencedor de la quinta etapa del Giro de Italia

El ciclista colombiano de 22 años logró este miércoles su segunda fracción en la edición 100 de la competencia ciclística. Nairo Quintana es séptimo en la clasificación a 10 segundos del líder, Bob Jungels.

AFP

Fernando Gaviria lo volvió hacer. Después de 157 kilómetros entre Pedera y Messina fue el vencedor de la quinta etapa de la edición 100 del Giro de Italia. (Vea aquí el especial del Giro de Italia 2017 de El Espectador)

El colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step) ganó al esprínt la quinta etapa del Giro de Italia, este miércoles en Mesina, sumando así su segundo triunfo en esta edición de la carrera, tras haberse impuesto también en la tercera. (No se pierda: Tribuna Deportiva: el momento rosa de Fernando Gaviria)

Bob Jungels, su compañero luxemburgués, conservó el maillot rosa de líder en la meta de la ciudad natal de Vincenzo Nibali, ganador del Giro 2016, que recibió una calurosa bienvenida.

Gaviria, vencedor el lunes en Cagliari, triunfo que le permitió llevar la 'maglia rosa' un día, aventajó en la línea de meta al italiano Jakub Mareczko y al irlandés Sam Bennett tras 159 kilómetros de recorrido. El alemán André Greipel fue cuarto en esta etapa, la última en Sicilia.

El corredor de 22 años firma su segundo triunfo en la prueba italiana, en la que debuta, confirmando su condición de nueva estrella de la velocidad mundial. Con su victoria son 23 las etapas ganadas por colombianos en el Giro.

"¡Qué gran día!", reaccionó el ciclista después de celebrar la victoria junto con sus familiares en la meta.

Como en su triunfo del lunes, Gaviria se aprovechó del trabajo de su compañero argentino Maximiliano Richeze, fenomenal en su labor de lanzador, para imponer su potencia en un esprínt en el que el tren delantero lo habían manejado los ciclistas del Bora.

"Estoy muy feliz con las dos victorias, las piernas me respondieron como yo quería", añadió el líder de la clasificación por puntos.

El jueves la sexta etapa se desarrollará en Calabria, en el sur de Italia. La meta, en la estación termal Terme Luigiane, está situada en una subida de 2 kilómetros al 5,3%.

 

últimas noticias

Colombia, a paso firme en el Tour de l'Avenir