Fernando Gaviria volvió a quedar segundo en el Tour de Polonia

El velocista colombiano finalizó detrás del ganador de la segunda etapa, el esloveno Luka Mezgec. El boyacense Miguel Ángel López terminó sin problemas el día.

Tour_de_Pologne

El esloveno Luka Mezgec (Mitchelton-Scott), aprovechándose del esfuerzo del colombiano Fernando Gaviria (UAD), que repitió un segundo lugar, se ha impuesto al embalaje en la segunda etapa del Tour de Polonia de ciclismo, entre Tarnowskie Gory y Katowice, de 152,7 km. Miguel Ángel López terminó sin ningún incoveniente el día.

Se trata del segundo triunfo en 2019 de Mezgec, de 31 años, tras su victoria en una etapa del Tour de Eslovenia.

La segunda etapa, prácticamente llana, con dos pequeñas puertos de cuarta categoría, estuvo marcada por la tempranera fuga del polaco Pawel Franczak (Team Polonia) y del francés Charles Planet (Team Novo Nordisk), que se fueron del pelotón casi tras el pistoletazo de inicio, llegaron a contar con 6 minutos de ventaja, y fueron absorbidos a una decena de kilómetros de la meta.

Una vez reintegrado el dúo al pelotón, los últimos kilómetros fueron de control por parte de los equipos de los velocistas, en busca de jugarse la victoria en el esprint.

Así fue, y Gaviria volvió a ser protagonista. Pero lanzó un potente largo esprint, del que sacó provecho Mezgec, que tomó la rueda del colombiano y le superó con relativa facilidad.

En la tercera plaza entró el alemán Pascal Ackerman (Bora Hansgrohe), vencedor de la primera etapa y que, merced a las bonificaciones, mantiene el liderato, con 2 segundos de ventaja sobre Gaviria.

Este lunes se disputará la tercera etapa, entre Chorzow y Zabrze, con 157 km.

874372

2019-08-04T12:52:38-05:00

article

2019-08-04T13:01:06-05:00

practicanteweb_250636

none

Redacción deportes

Ciclismo

Fernando Gaviria volvió a quedar segundo en el Tour de Polonia

63

1715

1778