Este fin de semana inicia la Vuelta a Colombia

El sábado es el lanzamiento oficial en las instalaciones del IDRD y el domingo el presidente Juan Manuel Santos dará la largada en Bogotá.

Federación Colombiana de Ciclismo

Bogotá será el lugar donde se dará inicio a la edición número 65 de la Vuelta a Colombia en bicicleta, la cual será inaugurada por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien además realizará un recorrido simbólico de cinco kilómetros, antes de la largada oficial.

Con una crono, empezará la carrera ciclística más importante del país, este domingo 2 de agosto desde las 9:30 a.m., hora en que está estipulada la salida del primer equipo. La competencia contará con trece escuadras nacionales y cinco internacionales, que se presentarán el sábado primero de agosto en el lanzamiento oficial de la Vuelta.

Son trece etapas las que harán parte de la carrera, que este año lleva el nombre de ‘Vuelta a Colombia – Infraestructura en Marcha 2015’, con motivo del apoyo estatal, en pro de que el país conozca las nuevas rutas del territorio nacional, a través de uno de los deportes que mueve más fanáticos en la nación.

Con una fracción de 17.5 kilómetros el sábado 15 de agosto, en el Alto de las Palmas, Medellín, se cerrará la Vuelta a Colombia, en la que el corredor español nacionalizado colombiano, Óscar Sevilla, es el máximo favorito tras consagrarse en las dos ediciones anteriores.