Publicidad

Fonseca venció en La Dorada y Cepeda mantuvo la punta

El pedalista boyacense Édgar Fonseca se adjudicó este jueves la quinta etapa de la Vuelta a Colombia Pilsen que se disputó sobre 135 kilómetros entre San Francisco y La Dorada. El ‘nene' Cepeda continúo líder tras 3 horas 11 minutos y 26 segundos de competencia.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
15 de mayo de 2008 - 01:23 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Édgar Fonseca, de Boyacá es Para Vivirla-Lecheboy, nacido en Paipa y de 27 años, arribó a la La Dorada con 26 segundos sobre el pelotón que llegó encabezado por Jhon Freddy Garcìa y Óscar Sevilla. En ese grueso grupo se encontraban quienes partieron con el rótulo de favoritos al título de la carrera.

En la general individual y luego de la apelación presentada por Une, que le devolvió los 30 segundos con los cuales había sido sancionado, según el jurado de comisarios, Wilson Cepeda, acumula 30 horas 3 minutos y 37 segundos, superando por 2 minutos y 15 segundos a Iván Casas de Lotería de Boyacá y a Giovanni Báez de Une por 2' 32'', quienes forman el podio de la prueba que va hasta el 25 de mayo.

La crónica de la Etapa

La etapa, relativamente tranquila, la apuraron Juan Pablo Suárez y José Cordero de Orgullo Paisa y Ebsa-Coordinadora respectivamente, quienes animaron la carrera hasta las primeras rampas hacia el Alto del Trigo y luego del paso por Villeta, alcanzaron visa del pelotón con 45 segundos.

Giovanni Barriga, de Boyacá es Para Vivirla, es el hombre que cosechó el Trigo con 30 segundos sobre Fabio Montenegro y Diego Calderón.

Gómez de Ebsa- Coordinadora, ganó la volante de Guaduas y se encaminó hacia el puerto de tercera en el Alto de la Mona, el cual también coronó con 17 segundos sobre Alex Cano de Indeportes Antioquia y Juan Pablo Wilches.

La carrera, contrario a la etapa del miércoles fue tranquila y normal. Gómez se mantuvo en punta y logró la victoria del Sprint Pilsen en Honda, lo cual le representó doscientos mil pesos en efectivo.

Luego de Honda, Gómez fue absorbido por el pelotón del cual salió Édgar Fonseca, quien en una auténtica contrarreloj de 20 kilómetros, ganó la volante de la Ceiba y con un minuto sobre sus perseguidores se lanzó a morir para celebrar y dedicarle la victoria en La Dorada a su pequeña Andrea Camila de un mes de nacida.

Este viernes se cumplirá la sexta etapa sobre 115.3 kilómetros entre La Dorada y Santuario; con puerto de primera categoría en la propia llegada y que va a seleccionar en un buen porcentaje los aspirantes a la victoria final.

La etapa con cuatro puertos, de los cuales tres son de tercera categoría, partirá a las nueve de la mañana desde la estación central de Policía.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.