Fractura de rodilla para Sergio Luis Henao

El corredor colombiano sufrió una grave lesión luego de ser atropellado por un automóvil mientras hacia un recorrido de reconocimiento en la vuelta a Suiza.

Archivo

Según el comunicado oficial emitido por el departamento de prensa del equipo británico Sky, el ciclista colombiano Sergio Luis Henao fue llevado en la mañana de este viernes a un hospital después de ser atropellado cuando se encontraba reconociendo el recorrido de la contrarreloj de la séptima etapa de la Vuelta a Suiza. Allí los rayos X revelaron que sufrió una fractura de rótula.

Steve Baynes, doctor del Team Sky, aseguro: "Desafortunadamente Sergio tuvo un accidente esta mañana, que resultó en una fractura de rótula que requerirá cirugía. Ahora vamos a estar buscando el mejor tratamiento posible para Sergio.” Y agregó: "Por supuesto que está muy decepcionado, pero sigue siendo optimista y ahora se centrará en conseguir una recuperación completa."

El director deportivo del equipo, Dan Frost, por su parte afirmó: "Sergio estaba montando muy bien y es una pena verlo salir de la carrera de esta manera. No hace falta decir que todos en el equipo le desea una pronta recuperación.”

Según la Federación Colombiana de Ciclismo de esta manera termina la temporada para Sergio Luis Henao, quien a principio de año (en marzo luego de disputar el Tour de Omán), fue apartado del equipo con la finalidad de realizarse estudios científicos para determinar valores de rendimiento en la altura.

La FCC publicó en su página web un mensaje de apoyo a Sergio Luis Henao: “La Federación Colombiana de Ciclismo se une a los votos por la recuperación del talentoso corredor que ha dejado en alto los colores de Colombia en las mejores competencias del mundo.”

Temas relacionados