Publicidad

Freddy Montaña es tercero en Vuelta a Costa Rica

El pedalista colombiano es el mejor extranjero en la prueba centroamericana.

EFE
20 de diciembre de 2011 - 03:18 p. m.

El ciclista costarricense Gregory Brenes fue el más veloz en la contrarreloj disputada el martes en la quinta etapa de la Vuelta a Costa Rica, y eso le permitió arrebatarle a su compatriota Juan Carlos Rojas la camiseta de líder general.

Brenes recorrió los 28,8 kilómetros de la etapa, en terreno plano en la localidad de Pococí (zona del Caribe), en 37 minutos y 10 segundos y logró así pasar del quinto puesto de la clasificación general al primero.

Con su tiempo del martes, Brenes remontó la diferencia que Rojas mantenía sobre él y quedó con una ventaja de seis segundos.

Rojas, actual campeón defensor de la Vuelta, marcó el segundo mejor tiempo del día, 37.37, pero la diferencia de 27 segundos lo hizo entregar el liderato.

El tercer puesto fue para el guatemalteco Rodolfo Torres, que cruzó la meta a 1.29 del vencedor.

En el cuarto y quinto lugar de la etapa se ubicaron los costarricenses Henry Raabe y José Adrián Bonilla, ambos a 1.33 del nuevo líder.

La contrarreloj sirvió para atizar el duelo entre Brenes y Rojas, que se disputan la primera posición de la Vuelta, seguidos ahora por Raabe y Bonilla, a 1.37 del puntero.

Tras cinco etapas, Brenes se posiciona en la cima del giro con un tiempo acumulado de 15.29:13, seguido de Rojas a 6 segundos.

El colombiano Freddy Montaña del equipo Boyacá Orgullo de América, es el extranjero mejor ubicado, en el tercer lugar, a 1.27 del puntero. De cuarto están Rabbe y Bonilla, ambos a 1.37 de Brenes.

El miércoles se disputará la sexta etapa, un circuito de 153,9 kilómetros entre la localidad de Pococí y el puerto de caribeño de Limón.

La Vuelta a Costa Rica, en la que participan cinco equipos locales y seis internacionales, consta de 12 etapas para un total de 1.529,8 kilómetros, y concluirá el próximo 28 de diciembre.
 

Clasificación de la cuarta etapa:

  Ciclista       Equipo              Tiempo
  1.Gregory Brenes   (Movistar-Continental)      37.10
  2.Juan Carlos Rojas (JPS Giant-Costa Rica)      a 6s
  3.Rodolfo Torres   (Guatemala)            a 1.29s
  4.Henry Raabe    (Citi Economy-Blue)        a 1.33
  5.José A. Bonilla  (Citi Economy-Blue)        mt
 
 - Clasificación general:
  Ciclista       Equipo              Tiempo
  1.Gregory Brenes   (Movistar-Continental)      15.29.13
  2.Juan Carlos Rojas (JPS Giant-Costa Rica)      a 6s
  3.Freddy Montaña   (Boyacá Orgullo-Colombia)     a 1.27s
  4.Henry Raabe    (Citi Economy-Blue)        a 1.37s
  5.José A. Bonilla  (Citi Economy-Blue)        mt

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar