Froome correrá Tour y Vuelta en 2017

El ciclista británico iniciará la temporada en la Cadel Evans Great Ocean Road Race. También disputará la Criterium Dauphiné y la Lieja-Bastogne-Lieja.

Redacción Deportiva
04 de noviembre de 2016 - 10:45 p. m.
Chris Froome, ciclista británico del equipos Sky. Foto: AFP
Chris Froome, ciclista británico del equipos Sky. Foto: AFP

Hay un dicho muy conocido en el deporte que dice: “equipo que gana no se toca”, o en palabras castas, lo que funciona no se debe cambiar. Chris Froome y el equipo Sky siguen esta regla al pie de la letra y seguirán apostando por el Tour de Francia y la Vuelta a España en 2017. Así lo dio a conocer el ciclista británico, quien también estará compitiendo en la Volta a Catalunya y en la Criterium Dauphiné.

La temporada de Chris Froome se iniciará en Australia, en la Cadel Evans Great Ocean Road Race y después en la Jayco Herald Sun Tour. “La temporada pasada funcionó disputar la Jayco. Hacer esta prueba, con las etapas, acabó siendo muy positivo”, en declaraciones recogidas por ‘Cyclingnews’.

Después el británico correrá en la Volta a Catalunya, antes de tomar parte en la Lieja-Bastogne-Lieja, en el Tour de Yorkshire y en el Tour de California, tres citas que la temporada pasada no estuvieron en si agenda. Y continuará el año en la Criterium Dauphiné, una gran cita que es uno de los mejores termómetros para saber las expectativas de Froome en el Tour de Francia, ya que las tres veces que ha ganado el Dauphiné después se ha vestido de amarillo en París, años 2013, 2015 y 2016.

De las tres grandes el británico repetirá Tour y Vuelta. Aunque se esperaba que compitiera en la edición cien del Giro de Italia, el ciclista declinó esta opción y no disputará su tercer Giro de Italia, después de que terminó 39 en el 2009 y abandonó en 2010.

El calendario prioritario de Chris Froome

Enero
Cadel Evans Great Ocean Road Race (Australia)
Febrero
Jayco Herald Sun Tour (Australia)
Marzo
Volta Ciclista a Catalunya (España)
Abril
Lieja-Bastogne-Lieja
Tour de Yorkshire
Mayo
Tour de California (USA)
Junio
Criterium del Dauphiné
Tour de Francia
Agosto-septiembre
Vuelta Ciclista a España (sin fechas todavía)

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar