Froome cuenta con un equipo potente en busca de su primera Vuelta

Wout Poels, Mikel Nieve, Diego Rosa, David López, Gianni Moscon, Salvatore Puccio, Ian Stannard y Christian Knees serán los gregarios que tendrá el británico en la última grande de la temporada.

Chris Froome terminó segundo en la Vuelta a España de 2016.AFP

Chris Froome (Sky), contará con un equipo potente para tratar de ganar su primera Vuelta a España, su "cuenta pendiente". El británico estará apoyado por Wout Poels; Mikel Nieve; Diego Rosa; David López; Gianni Moscon; Salvatore Puccio; Ian Stannard y Christian Knees. Con ellos buscará un triunfo en la ronda española, lo que le pondría en la historia como tercer hombre en ganar el doblete Tour-Vuelta la misma temporada junto a los franceses Jacques Anquetil y Bernard Hinault.

Froome, tras subir a lo más alto del podio de París por tercer año consecutivo, se muestra optimista con sus ambiciones en la Vuelta, donde se dio a conocer en 2011 y ha terminado tres veces segundo. "Siento que tengo una cuenta pendiente con la Vuelta. He terminado en segundo lugar tres veces, pero tengo un buen presentimiento sobre la Vuelta de este año. Se siente como si este año tuviéramos una misión especial este año. Apuntar hacia el doblete Tour/ Vuelta esta temporada ha sido una gran motivación", afirma Froome.

El ciclista británico considera que nunca ha tenido un equipo tan fuerte como el de este año, pero se muestra prudente, ya que la Vuelta 2017 será muy dura. "Es una carrera que me encanta hacer, pero es implacable. El recorrido es siempre mucho más montañoso que el Tour de Francia y las condiciones son más duras. Siendo mediados de agosto en España, es bastante común tener temperaturas en los años 40 grados. Es absolutamente brutal", explicó.

Para el líder del Sky, lo que diferencia la Vuelta de otras carreras en su situación en el calendario, por la mezcla de corredores que han preparado específicamente la prueba y otros que "ya están saliendo de la temporada". "Por lo general, es una carrera muy agresiva y tiene un estilo muy punzante, lo que siempre produce un gran espectáculo para los aficionados", afirma.

Por su parte, el mánager del equipo Sky, Sir Dave Brailsford subrayó la importancia que el equipo ha asignado este año a la Vuelta. "Cada Vuelta es importante, ya que es un carrera grande, pero este año estamos más motivados que nunca y vamos a tratar de ganar. Creo que esta Vuelta puede ser un momento decisivo para Team Sky y para Chris Froome", señaló.

Según recuerda Brailsford, "sólo dos corredores han hecho el doblete Tour / Vuelta en la misma temporada, Jacques Anquetil en 1963 y Bernard Hinault en 1978. Este año Chris tiene la oportunidad de escribir la historia y cimentar su lugar como uno de los grandes de todos los tiempos de el ciclismo". "Vamos a la carrera con Chris apoyado por otro grupo de corredores muy talentosos. Es genial tener a Wout Poels de vuelta después de su lesión y tendremos a Gianni Moscon en su primera gran vuelta. Él es un talento con mucho que ofrecer al equipo", explicó. Chris Froome vuelve a la Vuelta a España, donde ha sido subcampeón tres veces en 2011, 2014 y 2016.

 

últimas noticias