Froome: "Espero que Nairo ataque en el Tour de Francia porque el recorrido le conviene"

El ciclista británico señaló que la edición de este año es favorable para el colombiano por los terrenos de ascenso en donde espera que se destaque el líder del Movistar.

AFP

Cada vez que hablan con Chris Froome no se puede evitar preguntarle por Nairo Quintana. Saber qué piensa y qué cree el líder del Sky frente al del Movistar. Este jueves, a tan solo cuatro días del inicio del Tour Colombia 2.1, que se correrá en tierras antioqueñas, el múltiple campeón del Tour de Francia aseguró que la edición de la carrera más importante del ciclismo del mundo tendrá un diseño a favor del colombiano.

"Para el Tour de Francia de este año hay grandes montañas que le favorecen a Nairo. Espero que ataque", comentó Froome. También el pedalista nacido en Kenia afirmó que lo que le ha fallado al boyacense para imponerse en la prueba francesa ha sido el peso y la altura. "Creo que eso le ha jugado en contra para convertirse en el mejor del mundo. Lo he visto mejorando cada año, espero ataque este año en las montañas, esa es su gran ventaja", apuntó Froome en diálogo con la emisora Caracol Radio.

El británico también se mostró a gusto durante su estadía en el país y resaltó que de Colombia han sido sus últimos rivales."De aquí son los pedalistas con los que he competido en los últimos años y también mis amigos y compañeros de equipo. Ellos me han brindado la información de lo que son los competidores colombianos".

De igual forma, en el mismo diálogo Froome quiso destacar a los aficionados colombianos del ciclismo. "Los fans y las personas colombianas son los mejores seguidores de este deporte en el mundo. No hay otros como ellos", enfatizó.

Aunque de Nairo no fue el único colombiano del que habló. El británico comparte equipo en el Sky con Egan Bernal, quien desde el año pasado llegó a la escuadra en la que también están Iván Ramiro Sosa y Sebastián Henao. "Egan Bernal tiene un equipo fantástico para apoyarlo, el año pasado le fue muy bien. Esperemos qué pasa, pero es un ciclista demasiado fuerte". Sin embargo no quiso referirse sí Egan estaba próximo o no a ganar un Tour de Francia.  

Ya en lo último, Froome se mostró con la motivación en alto por igualar la histórica marca de ser el quinto ser humano en ganar en cinco ocasiones el Tour de Francia. Un récord que hasta hoy ostentan los franceses Jacques Anquetile y Bernard Hinault, el belga Eddy Merckx  y el español Miguel Induraín.  "Claro que me motiva igualar el récord de cinco Tours ganados, es un privilegio estar en esa posición y haré todo lo posible por lograr esa marca", finalizó.

Froome se presentará el próximo martes como el líder del Sky para correr el Tour Colombia 2.1. Carrera que también tendra la presencia de Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López, Egan Bernal, y lo mejor cilcismo nacional.

 

 

últimas noticias