Froome: "Estoy muy contento con el fichaje de Egan Bernal"

La sensación del Tour de l'Avenir será nuevo pedalista del Sky y acompañará en el equipo a Sergio Luis Henao y a su primo Sebastián Henao.

El británico Chris Froome, líder de la Vuelta a España, dijo sentirse "muy contento" con el fichaje por el Sky del colombiano Egan Arley Bernal, líder del Tour del Porvenir y ganador de la séptima y octava etapa. El zipaquireño podría coronarse campeón mañana de la competencia sub 23 más importante del ciclismo mundial. (Lea más: Egan Bernal ganó la etapa reina del Tour de l'Avenir)

"No conozco a Egan Bernal pero sé que es un corredor muy fuerte y con un gran futuro. Estoy muy contento de su fichaje por el Sky" señaló Froome en la cima de Xorret de Catí.

Bernal es una de las perlas del ciclismo colombiano y su talento no ha pasado inadvertido ante los técnicos del equipo más poderoso del mundo. Nació hace 20 años en Zipaquirá, Cundinamarca y actualmente corre en el equipo italiano de categoría profesional Androni Giocattoli-Sidermec.

En el Tour del Porvenir afianzó hoy el liderato tras imponerse en la octava etapa, con salida en Albertville y llegada en la subida a Ste Foy Tarentaise, de 120,5 kilómetros de recorrido.

En 2017, la trayectoria de Bernal es triunfal, pues ha ganado el Tour de Saboya y el Tour de Sibiu con dos etapas en cada prueba y de momento lleva otras dos en el Tour del Porvenir.

Temas relacionados