Froome: "Nairo está en gran forma"

El británico elogió el estado de forma del pedalista colombiano tras ganar en Lagos de Covadonga.

Chris Froome, tercero en la clasificación general de La Vuelta. Foto: AFP

Chris Froome (Sky), tercero de la general, admitió en la cima de Lagos de Covadonga que el líder y ganador de la etapa, el colombiano Nairo Quintana, "está en gran forma".

"Me dediqué a subir a mi ritmo, de la mejor forma y más eficiente que me permitieran las piernas. Obviamente Nairo está en gran forma, ya lo hemos visto que en los últimos días", dijo.

Tercero en la general, a 58 segundos de Quintana, Froome se mostró conforme con su situación actual en espera de que llegue su gran baza, la contrarreloj de Calpe a tres días de la llegada a Madrid.

"Tengo que estar contento con el lugar donde estoy y voy a seguir haciendo mi trabajo y espero en los próximos días encontrar una oportunidad de mejorar o, simplemente, de mantener la posición a la espera de la contrarreloj", comentó.

El triple ganador del Tour de Francia, reconoció haber pasado momentos de debilidad en la subida a la cima asturiana.

"Sí, independientemente de lo que estaba pasando me tuve que adecuar al ritmo que me pareció más apropiado para una subida que obliga a un esfuerzo de 30 ó 35 minutos. Pude ver que algunos de los que iban delante iban un poco quemados. Traté de utilizar a mis compañeros de la mejor manera posible y gracias a ellos pude hacer un gran trabajo", concluyó.

Froome fue tercero en Lagos a 25 segundos de Nairo Quintana y fue superado por 1 segundo por el holandés Robert Gesink, segundo clasificado.