Froome: "Nairo es muy fuerte en la tercera semana"

El ciclista británico aún no da por sentenciado el Tour y resalta la dureza de la tercera y última semana.

Chris Froome, líder del Tour de Francia. Foto: AFP

Chris Froome, líder del Tour, advirtió de la dureza que espera la próxima semana en los Alpes y aseguró que tendrá que "echar un ojo" al holandés Bauke Mollema porque es segundo en la general y "ahora principal rival".

"Tengo ventaja en la general, pero lo peor está por venir. Bauke Mollema es también muy fuerte. En el Ventoux se las arregló para mantener el ritmo que tuvimos con Richie Porte, y ayer lo hizo muy bien en la crono. Es capaz de ganar el Tour, por qué no si es el segundo?. Le tendré que prestar atención, es ahora mi principal rival", dijo.

Froome, quien aseguró que el Tour "aún se sigue disputando", advirtió de la dureza de la tercera semana, en la que espera una reacción de Nairo Quintana.

"Algunos preguntan si se sigue disputando el Tour. Creo que no tiene sentido. Quintana es normalmente muy fuerte en la tercera semana. Sé que me dio problemas el año pasado, y espero que sea lo mismo este año", explicó.

Precisamente, Froome se refirió a la dureza de la tercera y última semana.

"Va a ser muy dura. Creo que nadie se da cuenta de lo que vamos a afrontar en los Alpes en cuatro etapas. Hay posibilidades de agitación. Será mucho más difícil de lo que hemos tenido hasta ahora", concluyó.