
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la quinta etapa de esta edición, el pedalista del Sky le ganó el primer duelo de montaña al boyacense, por 14 segundos. Hoy es la segunda de las cuatro etapas con final de alta montaña y Nairo debe imponer la casta, pues Froome ha sido campeón tres veces del Tour al sacarle ventaja en los esprints y las pruebas de contrarreloj. En montaña, la fortaleza de Nairo, la balanza está muy equilibrada. (Aquí, nuestro especial del Tour de Francia)
La etapa de hoy tiene un recorrido de 187,5 kilómetros repartidos entre Dole y la estación invernal de Des Rousses, en Jura. Una jornada de menor a mayor complejidad: hay puertos de tercera y segunda categoría para rematar con uno de primera a 19 kilómetros de la meta. La mesa está servida para los escaladores colombianos. Sin embargo, el plato fuerte será mañana, cuando los pedalistas se enfrenten a tres puertos de categoría especial en los 185 kilómetros entre Nantua y Chambéry.
La clasificación general amanece con Christopher Froome en la parte alta de la tabla. Nairo Quintana le sigue los pasos en la novena posición, a 54 segundos. Será un fin de semana en el que se definirá gran parte de la carrera.