Froome señala a Nairo y Contador como sus máximos rivales

El ciclista británico aseguro que los ciclistas son sus principales adversarios para la próxima temporada.

Chris Froome y Nairo Quintana, en el podio del Tour de Francia 2016, en París. Foto: AFP

El ciclista británico Chris Froome, tres veces vencedor del Tour de Francia, ha señalado al colombiano Nairo Quintana y al español Alberto Contador como sus principales adversarios para la próxima temporada, en la que hará un calendario parecido al de 2016. (Puede leer: Froome correrá Tour y Vuelta en 2017)

"Quintana me hace sufrir mucho en la montaña y Contador es difícil de controlar porque es imprevisible y puede ganar porque tiene mentalidad, experiencia y motivación. Su cambio de equipo le va a venir muy bien", comentó Froome a La Gazzetta dello Sport, en alusión al fichaje del español por el Trek. (Lea también: ¿Podrá Nairo Quintana ganar el Tour en 2017?)

El líder del equipo Sky, que pasa las fiestas navideñas junto con su mujer y su hijo en su residencia de Montecarlo, realizará su tradicional concentración de tres semanas en Sudáfrica en febrero, antes de participar en la Volta a Cataluña, en marzo. (Lea: La historia de Froome, el triple campeón del Tour de Francia)

Antes hará su debut en Australia, el 29 de enero en la carrera Gran Océano organizada por el ciclista Cadel Evans. Después participará en el Tour Herald Sun, del 1 al 5 de febrero, donde defenderá título. (Le puede interesar: El Tour, objetivo principal de Nairo para 2017)

En su programa no figura la París-Niza ni la Tirreno-Adriático. Su primera competición en Europa será la Vulta, en España. A finales de abril competirá en la Vuelta a Romandía, en julio hará el Dauphine y después el Tour de Francia. (Lea también: Froome: "Nairo está en gran forma")