"Fue agradable despertarse y ver la camiseta rosa en la habitación": Fernando Gaviria

El líder del Giro de Italia, señaló este lunes tras la jornada de descanso de la competición, que se encuentra feliz por lo conseguido pero al mismo es consciente que es muy difícil mantener la 'maillot' rosa a partir de la cuarta etapa.

El pedalista de 22 años se convirtió en el cuarto colombiano en vestirse con la emblemática camiseta rosa. AFP

Fernando Gaviria, líder del Giro de Italia, expresó este lunes su orgullo por correr la cuarta etapa con la maglia rosa aunque no confía en mantenerla tras la etapa del martes, que acabará en el Monte Etna.  (Vea aquí el especial del Giro de Italia 2017 de El Espectador)

"Sé que será imposible para mí conservar la maglia rosa", declaró el velocista del equipo Quick-Step cerca de Cefalu, en Sicilia, en la jornada de descanso. (No se pierda: Tribuna Deportiva: Fernando Gaviria, cuarto colombiano en vestirse de rosa en el Giro)

"Fue muy agradable despertarse y ver el maillot rosa en la habitación, al lado de otras cosas que el equipo había preparado para mí. Cuando salí al entrenamiento, tomé consciencia de que era el líder del Giro", prosiguió el ciclista.

El corredor sudamericano, de 22 años, se acordó del excelente trabajo de equipo al final de la tercera etapa en Cagliari, cuando aprovechando el viento de costado, el Quick-Step provocó unos abanicos que rompieron el pelotón: "¡No se puede olvidar, fue impresionante!".

Con 13 segundos de ventaja sobre su compañero, el luxemburgués Bob Jungels, y con 23 segundos sobre los escaladores del Giro, Gaviria está condenado a ceder su maglia rosa en la etapa que termina en la cima en el Rifugio Sapienza, a 1.892 metros de altitud, ubicado en el volcán activo más alto de Europa.

Pero, el colombiano ya alcanzó su objetivo. "Mi esprint es lo más importante", dijo al día siguiente de su primer triunfo en Italia, logrado además ante miembros de su familia a los que les agradeció su apoyo: "Sin ellos, no sería lo que soy actualmente". 

Aunque no esté en sus aspiraciones ganar el Giro, Gaviria espera poder luchar por el ciclamen, el color del maillot de la clasificación por puntos.

"Quiero llegar a Milán (final del carrera el 28 de mayo)", declaró el ciclista al diario La Gazzetta dello Sport. 

últimas noticias