Gaviria, tercero en la segunda etapa del Tour de Gran Bretaña

El ciclista colombiano del Quick Step entró por detrás del italiano Elia Viviani y el holandés Dylan Groenewegen, segundo y tercero respectivamente.

Redacción deportiva - @DeportesEE
04 de septiembre de 2017 - 08:21 p. m.
Gaviria, tercero en la segunda etapa del Tour de Gran Bretaña

En la segunda etapa del Tour de Gran Bretaña, una jornada de 211.7 kilómetros entre las poblaciones de Kielder Water y Blyth, el antioqueño Fernando Gaviria fue tercero en el embalaje en un día en el que Elia Viviani, del equipo Sky, se adjudicó la victoria con un tiempo de cinco horas, 16 minutos y 32 segundos.

Gaviria, quien venía de ser quinto en la primera jornada, no pudo sobrepasar en el remate al italiano y tampoco al holandés Dylan Groenewegen, quien se quedó con el segundo puesto. Con esta victoria, Viviani escaló cuatro posiciones y es el nuevo líder de la prueba que finalizará el próximo 10 de septiembre. Entretanto, Fernando cayó una casilla en la general y ahora es séptimo a 10 segundos del ciclista de 28 años.

Recordemos que quien cruzó primero la meta fue el noruego Edvald Boasson, del Dimension Data, pero la organización lo relegó a los últimos puestos tras considerar que su movimiento en los últimos metros no fue legítimo, es decir, antideportivo en pleno embalaje.

Este martes será la tercera jornada con un recorrido de 176 km entre Normanby Hall Country Park y Scunthorpe. Tres metas volantes y la misma cantidad de premios de montaña, todos de tercera categoría, la altimetría que enfrentará un lote de 118 corredores. Esta competencia fue ganada por el colombiano Mauricio Ardila en 2004, único pedalista nacional que ha estado en el podio de una prueba que se corre desde 1945.

 

Por Redacción deportiva - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar