Gaviria volvió a ganar en el Tour de Guangxi

El ciclista colombiano se impuso en el embalaje en la quinta etapa de esta competencia que se disputa en China. El líder de la carrera sigue siendo el español Enric Mas, seguido por el antioqueño Daniel Martínez.

Redacción deportes
21 de octubre de 2019 - 12:55 p. m.
Fernando Gaviria.  / UEA Team
Fernando Gaviria. / UEA Team

La temporada 2019 no fue del todo positiva para Fernando Gaviria, quien sufrió muchas lesiones en momentos claves, las cuales no le permitieron poder entrenar de la manera adecuada y por ende no en contrar su mejor forma en las carreras más importantes del año. Sin embargo, el antioqueño está cerrando este 2019 con buenas sensaciones, lo que seguramente le dará la confianza para seguir preparandose y buscar reivindicarse en 2020. Este lunes, se impuso en la quinta jornada del Tour de Guangxi, China, logrando su segundo triunfo en esta prueba. 

Gaviria, del UAE Team, fue el más rápido en los metros finales, ganandole a varios de los mejores embaladores del mundo, una prueba más de que cuando está bien, no hay rival. El líder de la competencia sigue siendo el español Enric Mas, mientras que el colombiano Daniel Felipe Martínez se ubica en el segundo lugar, a sólo cinco segundos de la camiseta de líder. 

Este martes será la última etapa, la cual se disputará sobre 168,3 kilómetros con salida y llegada en Guilin.

Clasificaciones
Etapa
1 Fernando Gaviria (Col) UAE Team Emirates 5 h 13 min 42 s
2 Pascal Ackermann (Ger) Bora-hansgrohe s.t.
3 Matteo Trentin (Ita) Mitchelton-Scott s.t.

General
1 Enric Mas (Esp) Deceuninck-Quick Step 19 h 04 min 32 s
2 Daniel Martinez (Col) a 5 s
3 Diego Rosa (Ita) Team Ineos a 14 s
20 Aleksandr Riabushenko (Blr) UAE Team Emirates a 1 min 15 s

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar