Gaviria y Contreras, nuevos compañeros de Rigoberto Urán en el Quick-Step

El equipo belga anunció en su página web el fichaje de los ciclistas colombianos por dos temporadas, a partir de 2016.

El equipo belga Etixx-Quick-Step anunció en su página web el fichaje por dos temporadas, a partir de 2016, de los corredores colombianos Fernando Gaviria y Rodrigo Contreras.

El velocista Fernando Gaviria, de 20 años y que actualmente forma parte del equipo Coldeportes-Claro, ganó el sábado la medalla de oro en el ómnium en los Mundiales de ciclismo en pista en París. Además, fue doble campeón del mundo junior de pista en 2012 y el año pasado se quedó a un punto de ganar la Regularidad en el Tour del Porvenir y acabó vigésimo en el Mundial de Ponferrada.

El corredor nacido en La Ceja (Antioquia) ha confesado estar deseando unirse a un equipo que le gusta y ha seguido desde que era niño y era su "primera opción" porque, entre otros aspectos, le permitirá mejorar en los sprint gracias a corredores como Mark Cavendish, del que dijo ser un "gran admirador".

Por su parte, el escalador Rodrigo Contreras, también de 20 años, reconoció estar muy satisfecho por tener esta oportunidad. "Es uno de los mejores equipos del mundo y estoy deseando correr para ellos. Soy un escalador, pero también me gusta la contrarreloj. Mi ídolo es Rigoberto Uran, que corre en este equipo, por lo que venir aquí y aprender de gente como él es un sueño hecho realidad".

Contreras acabó sexto y mejor corredor sub'23 en el pasado Tour de San Luis y, al igual que Gaviria, formó parte de la selección colombiana que ganó en el Tour del Porvenir en 2014.

La Vuelta de la Juventud, el Tour del Porvenir y los Campeonatos Mundiales de Richmond son los tres grandes objetivos de los dos corredores antes de cumplir su sueño de correr en Europa y dar el salto al WorldTour de la mano del Etixx-Quick Step, ha explicado en una nota el representante ambos, Giuseppe Acquadro.