Geraint Thomas y Mikel Landa, preparados para afrontar la fase final del Giro

Ambos ciclistas del equipo Sky sufrieron un accidente el domingo cuando se iniciaba la ascensión al Blockhaus.

Geraint Thomas, ciclista del equipo Sky. AFP

El británico Geraint Thomas y el español Mikel Landa, líderes del equipo Sky e involucrados en una caída el domingo al inicio de la ascensión a Blockhaus, están preparados para el combate en el Giro de Italia, aseguraron este lunes, en la segunda jornada de descanso de la carrera.

"Estoy bien, no tengo nada roto", declaró Thomas, segundo en la general antes de la noventa etapa, pero ahora situado a más de cinco minutos del líder Nairo Quintana.

"He tenido lesiones mucho más graves. No es la situación ideal, pero espero estar un poco mejor mañana y veré lo que puedo hacer", añadió el galés de 30 años, en la víspera de la contrarreloj de Montefalco, de 39,8 kilómetros.

Una moto de la policía aparcada a un lado de la carretera provocó una caída masiva en el pelotón del Giro, el domingo cuando se iniciaba la ascensión a Blockhaus, donde finalizó la novena etapa.

La moto, aparcada a la izquierda de la carretera, cortó el paso de un primer ciclista, el holandés Wilco Kelderman, que se cayó arrastrando a una quincena de corredores.

Landa, el otro jefe de filas de Sky, también se lesionó en la caída. Este lunes mostró su determinación por continuar.

"No me siento tan mal. Tenía un poco de miedo sobre cómo me sentiría hoy, pero va mejor. Intentaré continuar. En la medida de lo posible, quiero encontrar una nueva motivación para utilizar mi buena condición", dijo el vasco de 27 años, que llegó a una media hora de Quintana y que ahora ocupa la 44ª posición en la general.

El año pasado, su primera temporada con Sky, Landa abandonó en la décima etapa del Giro, al que había llegado como líder de la formación. Luego ayudó a Chris Froome a ganar el Tour de Francia.

 

últimas noticias