Publicidad

Giacomo Nizzolo ganó la etapa 13 del Giro de Italia

Gran victoria de Giacomo Nizzolo en una jornada donde el Giro de Italia le rindió homenaje a Dante Alighieri por los 700 años de su muerte.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Andrés Osorio Guillott
21 de mayo de 2021 - 03:51 p. m.
Giacomo Nizzolo celebra la victoria de la etapa 13 del Giro de Italia.
Giacomo Nizzolo celebra la victoria de la etapa 13 del Giro de Italia.
Foto: @giroditalia
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La etapa 13 del Giro de Italia empezó en Ravenna, allí donde reposa la tumba de Dante Alighieri, el poeta que descendió en La Divina Comedia a los círculos del infierno para hallar su redención y el sentido extraviado de una vida cargada de penurias y preguntas.

La página del Giro de Italia dice: “Para correr mejores aguas … Quizás este sea el estado de ánimo con el que Dante aceptó la invitación de Guido da Polenta, regente de la ciudad, para trasladarse a Rávena. Aquí, de hecho, por primera vez, el poeta exiliado pudo reunir a su familia y completar la Commedia, una obra que cambiaría para siempre la historia de la literatura, no solo en Italia, sino en todo el mundo. Dante murió en Rávena la noche del 13 al 14 de septiembre de 1321 a su regreso de una misión diplomática a Venecia, rodeado del cariño de un grupo de amigos. incluidos los notables e intelectuales de la época. Durante 700 años, Rávena ha albergado los restos mortales del poeta que es sin duda el más conocido del mundo y del que, paradójicamente, no tenemos pruebas materiales; ni una sola línea escrita de su propia mano, nada de posesiones, ni siquiera una determinada fecha de nacimiento, salvo lo que él mismo quiso esconder entre las páginas de su obra. Es por eso que la Tumba de Dante es el único y definitivo rastro tangible de una historia mortal que comprende luces inalcanzables y sombras irresolubles”.

Puede leer: Hodeg, segundo en Andalucía. ‘Superman’ sigue líder

Era una jornada tranquila para los favoritos al título. El llamado era nuevamente para los embaladores. Ravenna y Verona fueron los lugares que acogieron la etapa 13 del Giro de Italia con un recorrido de 198 kilómetros llanos.

Simon Pellaud (ANS), que habitualmente es uno de los escapados, estuvo junto a Umberto Marengo (BCF) y Samuele Rivi (EOK) en la fuga del día, que se disolvió en los últimos 20 kilómetros de recorrido.

Giacomo Nizzolo, del Qhubeka ASSOS, se anticipó al ataque en el embalaje final y logró quedarse con la victoria. El italiano le dio el segundo triunfo consecutivo a su país, pues ayer fue Andrea Vendrame quien se quedó con el primer lugar. A Fernando Gaviria, uno de los favoritos, se le rompió el sillín en el último tramo y eso le impidió llegar más impulsado para pelear la etapa. Finalmente, el colombiano quedó en el quinto puesto.

Mañana regresa la montaña y con ella la atención en la clasificación general. Egan Bernal sigue manteniendo su ventaja de 45 segundos sobre Aleksandr Vlasov, y seguramente este último buscará descontar algo de tiempo para no alejarse de la lucha por la Maglia Rosa.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.