
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El danés Mads Pedersen (Lidl Trek) logró la tercera victoria en cinco jornadas en el Giro de Italia al imponerse al esprint en la quinta etapa disputada entre Ceglie Messapica y Matera, de 151 km, por lo que reforzó la maglia rosa de líder.
Un “hat trick” muy sufrido el de Pedersen (29 años), quien tuvo que remontar en los últimos kms tras quedar descolgado en las subidas del último tramo. El trabajo de su equipo, en especial del checo Mathias Vacek, permitió al ciclista nórdico volver a demostrar que es el patrón del Giro en matera de velocidad.
Una llegada muy ajustada. Pedersen no sabía si había ganado al cruzar la línea, pero la foto de llegada le dio ese honor. Marcó un tiempo de 3h:27:31, a una media de 43,8 km/hora. Le siguieron a escasos centímetros el italiano Edoardo Zambanini (Bahrain) y el británico Tom Pidcock (Q.36.5), mientras que el venezolano Orluis Aular se clasificó cuarto.
Dentro del top 10 entraron el colombiano Brandon Ribera (Ineos) y el mexicano Isaac del Toro (UAE Emirates).
Por otra parte, los demás colombianos llegaron en el siguiente orden: Einer Rubio (Movistar) fue 29, Egan Bernal (Ineos Grenadiers) fue 31, Nairo Quintana (Movistar) fue 57 y Daniel Felipe Martínez (Red Bull Bora) fue 121 a 6:35, un mal tiempo.
“He sufrido mucho en la subida, estaba detrás y gasté mucho para volver delante. Por suerte tuve energía para el esprint. Es increíble tres victorias y maglia rosa, un éxito de todo el equipo. Intentaré ganar todo lo posible”, dijo Pedersen en meta.
En la general sigue mandando Pedersen, que vive la vida en rosa. Aventaja en 17 segundos al esloveno Primoz Roglic y en 24 al checo Mathias Vacek. Del Toro es quinto a 32 y Juan Ayuso es el primer español, sexto a 35.
Por otra parte, los colombianos en la general van de la siguiente manera: Egan Bernal es 20 a 1:07, Einer Rubio es 24 a 1:14, Nairo Quintana es 31 a 2:01, Daniel Felipe Martínez es 66 a 8:12 y Brandon Rivera es 82 a 13:14.
Este jueves se disputa la sexta etapa entre Potenza y Nápoles, con un recorrido de 227 km.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador