
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Participación histórica y un gran motivo de orgullo lo que lograron los deportistas colombianos en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Este sábado, con la medalla de bronce obtenida por Faisury Jiménez en los 400 metros clase T38, nuestro país culminó su presencia en la justas.
Puede leer: Carlos Serrano y Laura González le dieron dos nuevos bronces a Colombia en Tokio
En la competencia de los 400 metros estuvieron Faisury Jiménez y Katty Hurtado, donde la primera logró la medalla número 14 de bronce y la presea número 24 para Colombia, además de registrar un récord para las Américas con un tiempo de 1:00:17; mientras que la segunda obtuvo diploma olímpica y consiguió el número 40 para nuestros país.
Le puede interesar: Carlos Serrano: “Demostramos que Colombia está en lo más alto de la natación”
“Me siento muy emocionada. Son mis primeros juegos y estoy muy feliz por mi esfuerzo y mi dedicación y aquí están los resultados. Esta medalla es de todos los colombianos. Agradezco a Indervalle, a mis entrenadores, a mis compañeros y a mi preparador físico. Gracias a todos los que estuvieron pendientes por sus mensajes de aliento y de felicitaciones”, dijo Faisury Jiménez.
Le recomendamos: Tokio 2020 ya es la mejor paralimpiada de la historia de Colombia
Una participación histórica que agradeceremos siempre. Colombia cerró su mejor registro en unos Juegos Paralímpicos con tres oros, siete platas, 14 bronces y 40 diplomas en Tokio 2020.